Atrás Alrededor de sesenta proyectos de investigación del ámbito de las ingenierías, protagonistas de la 5ª edición del Doctoral Students Workshop

Una exposición abierta a todos los que quieran conocer de primera mano los avances tecnológicos más recientes de los grupos que integran el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

21.03.2017

Viernes 24 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas, en la Sala Polivalente del campus de Poblenou se celebra la 5ª. Edición del Doctoral Students Workshop, una iniciativa que organiza el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la Universidad Pompeu Fabra.

Se trata de una exposición abierta a todos y una oportunidad única de conocer de primera mano y en directo los avances más recientes de los ámbitos representados por todos los grupos de investigación que integran el DTIC.

Cincuenta y nueve investigaciones de los ámbitos de las ingenierías, la robótica, las neurociencias, el Internet de las cosas, las tecnologías médicas, de la imagen y de la música o la inteligencia artificial, se exponen en formato póster y serán presentados en público por los propios investigadores. Los trabajos son una muestra de la investigación que se está llevando a cabo por parte de los estudiantes de doctorado en el DTIC.

En esta edición del Doctoral Students Workshop, siguiendo con la colaboración establecida desde el año anterior, volverá a tener un peso especial la participación de estudiantes de doctorado de la School of Electronic Engineering and Computer Science de la Queen Mary University de Londres (Reino Unido).

Premio al mejor trabajo de ciencia abierta

El Programa de Investigación Estratégica María de Maeztu del DTIC ha puesto en marcha un premio valorado con 1.000 euros por aquel proyecto que tenga especialmente en cuenta el concepto de ciencia abierta, es decir, que la búsqueda, sus datos y su diseminación sean accesibles a todos los niveles de la sociedad.

Además, los organizadores han propuesto una competición a las mejores presentaciones, en cuanto a los contenidos y el diseño, escogidos por votación popular entre los asistentes. Para esta categoría se ha establecido un primer premio de 1.400 € destinado a cubrir los gastos para asistir a un encuentro científico relacionada con su investigación; y un segundo premio que será una licencia de Maika, del software Vocaloid.

Finalmente, habrá dos galardones de 1.000 euors patrocinados por mVentures y por Intelygenz. El primero está destinado a la propuesta que tenga mejores perspectivas de transferencia al mercado; y el segundo reconocerá el mejor póster en el ámbito del aprendizaje automático o del mundo móvil.