Atrás Una nueva web permite a los futuros universitarios informarse en línea sobre los grados de la UPF y resolver sus dudas con una videollamada

“Conéctate e infórmate” incluye vídeos en los que profesores y estudiantes presentan cada una de las titulaciones de grado de la Universidad. La web facilita pedir hora por Skype para que el equipo de promoción de la UPF pueda aclarar cualquier duda que surja.

14.04.2020

La Universidad Pompeu Fabra, en el contexto de la nueva situación generada por la crisis del coronavirus, que ha provocado la cancelación de las sesiones informativas presenciales en institutos y jornadas de puertas abiertas, ha creado una nueva web dirigida a futuros universitarios. Ayudar a este colectivo a informarse bien, a partir de un trato personalizado, sobre qué titulación de grado elegir y dónde estudiarl, es su principal objetivo.

La web "Conéctate e infórmate", impulsada por la Unidad de Comunicación y Promoción Institucionales de la UPF, incluye varios recursos en línea, entre ellos vídeos en los que diferentes profesores y estudiantes explican de manera amena y comprensible las características de cada una de las titulaciones de grado que ofrece la Universidad, preguntados por un miembro del ámbito de Promoción.

La web se estructura a partir de ocho ámbitos de conocimiento, que se corresponden con las diferentes facultades y centros de la UPF: Ciencias de la Salud y de la Vida, Ciencias Políticas y Sociales, Comunicación, Derecho, Economía y Empresa, Ingenierías y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Humanidades, Traducción y Ciencias del Lenguaje, más un apartado propio para el Grado Abierto UPF. Cada apartado incluye el listado con las diferentes titulaciones ofrecidas, y dentro de cada grado, encontramos los vídeos, una ficha y un folleto informativo.

Docentes y estudiantes presentan cada uno de los grados de la UPF

Algunos de los aspectos que tratan los docentes en estos vídeos son las características del plan de estudios y de las asignaturas, las peculiaridades de la titulación, las prácticas, los itinerarios, la evaluación, el trabajo de fin de grado o las posibles salidas profesionales, entre otros aspectos.

Los estudiantes, generalmente de los últimos cursos, explican su experiencia y sus percepciones, siempre con la voluntad de facilitar a los futuros estudiantes información práctica y esclarecedora. Cómo ven la titulación, por qué escogieron la UPF, como es su día a día académico, las expectativas laborales o la dedicación que requieren sus estudios, son algunos de los aspectos que se comentan.

Concertar una llamada por Skype para resolver las dudas

Una de las principales prestaciones de la nueva web es la posibilidad que tienen los futuros universitarios de pedier hora por Skype (durante los meses de abril y mayo) para poder resolver las dudas que tengan, a través de una videollamada.

Para hacerlo, hay que rellenar y enviar una formulario, una opción que hasta este momento ya han solicitado más de una treintena de futuros estudiantes. Los miembros del equipo de Promoción de la Universidad llaman personalmente a todas las personas que se acojan a este servicio.

Por otra parte, "Conéctate e infórmate" se completa con otros recursos informativos, como el simulador de notas de corte, un test para saber qué grado de la UPF se adecua más a cada persona, el acceso para subscribirse al boletín para los estudiantes de secundaria "L'Hora del Pati" o el blog de los estudiantes de la UPF "Universitari per fi".

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación