Atrás Vuelve el Programa Yuzz, para ayudar a los jóvenes a hacer su camino como emprendedores

Se trata de una iniciativa del Centro Internacional Santander Emprendimiento, que en la Universidad se vehicula a través de la Unidad de Innovación-UPF Business Shuttle.
04.11.2016

En el marco del convenio con el Banco Santander, la UPF participa en la convocatoria 2016-2017 del programa 'Yuzz. Jóvenes con ideas', una iniciativa del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que cuenta con el patrocinio del Banco Santander y que promueve el espíritu emprendedor de los jóvenes.

El Programa Yuzz, en que la UPF toma parte por segunda vez a través de la Unidad de Innovación-UPF Business Shuttle, quiere ayudar a los jóvenes a tener una visión general del proceso emprendedor, desde la identificación de una oportunidad hasta convertirse una idea en pun producto o servicio y transformarla en negocio.

El objetivo del programa, que tiene una duración de cinco meses y al que los estudiantes interesados ​​pueden inscribirse en línea, es impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes universitarios y fomentar la innovación tecnológica. Por este motivo, cuenta con mentores y asesoramiento multidisciplinar para llevar las mejores ideas en el mercado de las nuevas tecnologías.

En la edición del curso pasado, fueron 20 los estudiantes de la UPF que tomaron parte: tuvieron a su disposición un aula de formación y un tutor personal para acompañar el desarrollo de su plan de negocio. Van finaliltzar el proceso doce participantes, con la entrega de la propuesta de proyecto.

Iván García, estudiante del grado en Derecho, fue el ganador del año pasado del Premio Yuzz-UPF. Obtuvo una estancia pagada en Silicon Valley y el pase a la final nacional, celebrada a finales del pasado mes de octubre.

> Vídeo de la pasada edición en el que algunos participantes de la UPF explican su experiencia