Atrás The Knifers gana la edición 2019 de la Liga de Debate con la defensa de la legalización de la gestación subrogada

Maria Calvet, Enric Oliveras y Alba Vilanova son los miembros del equipo ganador, que el 7 de marzo disputó la final de esta competición de oratoria contra el equipo Los vecinos del alcalde.

11.03.2019

El equipo The Knifers se proclamó ganador de la séptima edición de la Liga de Debate de la UPF, tras imponerse en Los vecinos del alcalde, en una disputada final que tuvo lugar el 7 de marzo, a las 19.00 horas, en la sala polivalente del edificio Mercè Rodoreda del campus de la Ciutadella.

The Knifers estaba formado por Maria Calvet, estudiante del grado en Derecho; Enric Oliveras, del grado en Ciencias Políticas y de la Administración, y Alba Vilanova, del grado en Humanidades. Defendieron la posición "a favor" en el tema "¿debería legalizarse la gestación subrogada?" Con una posición muy firme en torno a la libertad de elección de las mujeres ejemplificada con el lema "nosotras parimos, nosotras decidimos". Los vecinos del alcalde, que defendió la posición "en contra", estaba integrado por Pol Borrellas y Marta Sanau, estudiantes del grado en International Business Economics, y Javier Hernández, del doble grado en Derecho + Economía/ADE. Su argumentación se centró, sobre todo, en los límites de la solidaridad y las consecuencias negativas que estos pueden conllevar.

El jurado de la final, que escuchó atentamente los argumentos que fueron desgranando los dos equipos, estuvo formado por Josep Costa, vicepresidente primero del Parlamento de Cataluña y profesor de la UPF, Berta Solé, alumni de la UPF que durante la competición actuó como jefa de jueces, y Adrià Reyes, también alumni de la UPF, ambos expertos en oratoria.

El equipo ganador de la competición, organizada desde el ámbito de Participación de la UPF, se llevó una tarjeta de regalo por valor de 100 euros por gentileza de Óptica & Audiología Universitaria. Por su parte, el equipo finalista fue obsequiado con una suscripción anual al club Tr3sC.

La ganadora del premio al mejor orador u oradora de la competición recayó en Minerva Estruch, miembro del equipo erística y estudiante de máster en el IBEI. Y los ganadores de los premios especiales "Sociedad de debate", para el mejor equipo clasificado en temas de economía y empresa, y para el mejor orador en temas de economía y empresa, recayeron en Los vecinos del alcalde y Miquel Benítez Humanas de el equipo LBU, respectivamente.

Los ocho equipos que llegaron a los cuartos de final, y que se clasificaron de entre el total de 28 que disputaron la fase previa los días 4 y 5 de marzo, fueron los siguientes: erística, 10vosguard, LBU, Versalles, sofistas, sediciosos, The Knifers y Los vecinos del alcalde. En la competición participaron un total de 75 estudiantes.