Atrás Sesenta y cuatro investigaciones del ámbito de las ingenierías se muestran en la 4a. Edición del Doctoral Students Workshop

Una exposición abierta a todos los que quieran conocer de primera mano los avances tecnológicos más recientes de los grupos que integran el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, centro recientemente nombrado María de Maeztu, el 11 de marzo, en la Sala Polivalente del campus del Poblenou.

09.03.2016

El próximo viernes 11 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas, en la Sala Polivalente del campus del Poblenou se celebra la 4ª edición del Doctoral Students Workshop, una iniciativa que organiza el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la Universidad Pompeu Fabra.

Es una exposición abierta a todos los interesados y una oportunidad única de conocer de primera mano y en directo los avances más recientes de los ámbitos representados por todos los Grupos de Investigación que integran el DTIC, centro recientemente nombrado María de Maeztu.

Sesenta y cuatro investigaciones de los ámbitos de las ingenierías, robótica, neurociencias, Internet de las Cosas, tecnologías médicas, de la imagen o de la música, inteligencia artificial, etc., se exponen en formato póster y se presentan al público por los propios investigadores. Los trabajos son una muestra de la investigación que está actualmente en marcha en el DTIC por parte de los estudiantes de doctorado

Esta edición del Doctoral Students Workshop cuenta con la especial participación de estudiantes de doctorado de la School of Electronic Engineering and Computer Science de la Universidad Queen Mary de Londres ( Reino Unido), la primera de una serie de colaboraciones que los dos centros piensan llevar a cabo de cara al futuro.

Premio a la reproducibilidad de los resultados de la investigación y a su difusión

Así mismo, el Programa de Investigación Estratégica María de Maeztu ha puesto en marcha el premio a la reproducibilidad en la investigación de doctorado, entre los trabajos presentados al Doctoral Students Workshop, con el objetivo de fomentar la visibilidad de los resultados de la investigación, bases de datos y herramientas,  y de promover la discusión e implementación de mecanismos que fomenten la reproducibilidad de los resultados de la investigación.

Además, los organizadores han propuesto una competición entre las mejores presentaciones en cuanto a los contenidos y el diseño,  elegidos por votación popular entre los asistentes. Se han establecido en esta categoría un primer y un segundo premios.

La asistencia está abierta a todas las personas y medios de comunicación interesados sin necesidad de registro previo. Los temas y grupos de investigación que exponen sus trabajos se puedes consultar en este enlace.

En ediciones anteriores, la Jornada ha sido un excelente punto de encuentro y una muy buena oportunidad para poner en contacto, centros de investigación, empresas e investigadores de cara a futuras colaboraciones.