Atrás Ricardo Robles, investido doctor honoris causa por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote de Perú

El professor del área de Derecho Penal de la UPF fue reconocido el pasado 1 de septembre por su amplia trayectoria como docente universitario y su extensa producción científica en su ámbito de conocimiento.
06.09.2015

Ricardo Robles (derecha), acompañado por Julio B. Domínguez Granda. FOTO: ULADECH Ricardo Robles, profesor titular de Derecho Penal del Departamento de Derecho de la UPF, fue investido el pasado 1 de septiembre doctor honoris causa por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) de Perú, en reconocimiento a su amplia trayectoria como docente universitario y su extensa producción científica en el campo del Derecho Penal.

Julio B. Domínguez Granda, rector de la ULADECH, fue el encargado de otorgarle la distinción honorífica, en un acto público celebrado en el Centro de Convenciones de la institución, una de las universidades privadas más importantes de Perú, que cuenta con 30 filiales en todo el país y un excelente nivel de internacionalización.

La ceremonia de investidura precedió la II Jornada Internacional de Derecho Penal "Problemas actuales de imputación en los delitos contra la administración pública", que incluyó la participación de Ricardo Robles, con la ponencia "L a participación del extraneus en delitos cometidos por funcionarios públicos".

Experto en la teoría jurídica del delito

Ricardo Robles Planas es investigador del Grupo de Investigación en Derecho Penal Económico-Empresarial del Departamento de Derecho. Sus principales líneas de investigación son la teoría jurídica del delito, los fundamentos del Derecho Penalm y el estudio y análisis de las categorías básicas de la idea de responsabilidad.

Se ha interesado especialmente por la autoría y la participación en el delito, y los conceptos de imputación objetiva, de omisión y el de estado de necesidad o de causas de justificación en un sentido amplio.

Además de impartir docència en los diferentes grados de la Facultat de Derecho de la Pompeu Fabra, es profesor del máster interuniversitario en Derecho Penal y Ciencias Penales, impartido por la UB y la UPF.