Atrás Cuatro estudiantes de la Facultad de Comunicación realitzarán un magacín de verano en Radio Barcelona - Cadena SER

Serveis Mínims, de dos horas de duración, se emitirá los sábados y domingos al mediodía a partir del 18 de julio y hasta el 31 de agosto, con un equipo formado por Lluís Freixes, Laura Estrada, Clara Carbó y Pablo Sánchez.
08.07.2015

Lluís Freixes, Laura E,strada, Clara Carbó y Pablo Sánchez, estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UPF, realizarán el magacín radiofónico Serveis Mínims (pàgina de Facebook del programa), un espacio de entretenimiento que se emitirá este verano en Radio Barcelona - Cadena SER.

Estos estudiantes se proclamaron el pasado mes de febrero ganadores del concurso Ide@Radio, convocado con motivo del 90 aniversario de la emisora, con su antiguo programa (y con el que se dieron a conocer) Feliços anys 20, una edición que se emitió en Radio Barcelona como parte del premio del galardón.

Un magacín de contenido veraniego que integra Feliços anys 20

El equipo de estudiantes de la UPF que realizará "Serveis Mínims". FOTO: SER Catalunya Ahora, Radio Barcelona-Cadena SER, que con su concurso buscaba descubrir nuevos talentos y formatos radiofónicos, ha renovado su confianza a los estudiantes de la UPF para realizar Serveis Mínims. Como explica Lluís Freixes, "se trata de un magacín de verano que trata todo tipo de temas de esta estación: hablaremos de playas, de helados, de campamentos, de moda veraniega, de viajes, de fiestas mayores, etc".

El espacio se emitirá a partir del 18 de julio, los sábados y domingos de 12 a 14 horas por SER Cataluña, y hasta el 31 de agosto. Son 14 programas (siete sábado y siete domingo) de dos horas de duración, y que seguramente también se emitirán en la reemisión de la madrugada, de 2 a 4, los domingos y los lunes.

El estudiante de la UPF comenta que el nuevo programa ha incorporado los contenidos del antiguo: "Serveis Mínims conserva el ritmo y el estilo frescos de Feliços. De hecho, hemos procurado integrar los 30 minutos que duraba dentro de las dos horas del magacín. Y al mismo tiempo, hemos creado contenidos nuevos: entrevistas llamadas, juegos, etc. Eso sí, siempre con el tono humorístico de Feliços".

Según Lluís, una de las diferencias del nuevo programa es el público destinatario: "A la hora de encarar los temas, Serveis Mínims está pensado 'para todos los públicos', mientras que Feliços se dirigía a jóvenes alrededor de los 20 años. Evidentemente, sin embargo, somos jóvenes y cuando tocamos los temas se nota que lo hacemos desde nuestra óptica".

Perspectivas de futuro

Logo del programa Lluís Freixes, Laura Estrada y Clara Carbó este año ha cursado tercero del grado en Periodismo, unos estudios que han compaginado con Economía (él) y Ciencias Políticas (ellas), mientras que Pablo Sánchez, el técnico de sonido, ha cursado segundo de Comunicación Audiovisual. De cara al próximo curso, los cuatro estudiantes se van de Erasmus. "De momento, tenemos la esencia de Feliços asimilada, ¿Quién sabe si el curso 2016-2017 haremos una tercera temporada del espacio", vaticina Lluís.

El equipo valora mucho esta experiencia que les ha ofrecido SER Catalunya: "A pesar de que acabamos de empezar, estamos muy motivados con todo esto. En cierto modo, es chocante entrar en la rutina de una emisora ​​de esta categoría. Ahora bien, estamos aprendiendo una barbaridad, sobre todo a trabajar de verdad ", afirma Lluís.

Pensando en el futuro profesional, no esconden su optimismo: "Aunque todavía hacemos tercero, todo nos hace pensar que con un poco de suerte (y nosotros hemos tenido mucha, de verdad) las cosas pueden salir mejor de lo que uno espera".

> Otras e-notícias relacionadas:

Un programa de radio producido por estudiantes de la Facultad de Comunicación ganan un concurso sobre nuevos formatos de Ràdio Barcelona