Atrás Más de sesenta entidades se dieron cita en UPFeina 2015

Más de sesenta entidades se dieron cita en UPFeina 2015

La undécima edición de la feria de empleo UPFeina abrió sus puertas el 11 de noviembre en el campus de la Ciutadella con la participación de 62 entidades y el patrocinio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, La Vanguardia y Unilever.
10.11.2015

La undécima edición de la feria de empleo UPFeina abrió sus puertas el miércoles 11 de noviembre en el campus de la Ciutadella. Este año, la participación ha aumentado hasta 62 entidades y, por primera vez, el número de empresas participantes llegó a 51, seis más que el año anterior. La Feria contó con el patrocinio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, La Vanguardia y Unilever.

UPFeina 2014 al Campus de la Ciutadella

Entre las nuevas empresas que llegaron por primera vez a UPFeina se pudieron encontrar organizaciones de ámbitos muy diversos: el bufete de abogados Rosaud Costas Duran (servicios jurídicos), Roche Diagnostics (industria química), Miguel Torres (industria alimentaria), Hartman (sector sanitario), Bugglegum (publicidad) y HP (tecnología). También hubo empresas internacionales como First derivados y KING.

Otra novedad de la edición de este año fue que por primera vez contó con la presencia de cooperativas de Cataluña, con la participación de ARACOOP. También, las instituciones del tercer sector tuvieron su representación con la ONG Make a Wish, que actualmente ya tiene estudiantes en prácticas de la Universidad.

El objetivo de la Feria es ofrecer un canal de relación entre las empresas y los estudiantes y graduados de la Universidad. Durante todo el día, también se organizaron todo un listado de actividades paralelas. En este sentido, este año, debido al éxito de la edición anterior, se volvió a repetir el elevator pitch, presentaciones de un minuto y medio de duración por parte de las empresas que ayudaron a conseguir información relevante para los estudiantes antes de ir a contactar directamente en los stands.

El speed-networking talent, entrevistas de corta duración entre empresas y estudiantes o graduados, es otra actividad destacada que por tercer año consecutivo aumentó el número de empresas participantes hasta la cifra de 33.

Otras actividades dentro del programa fueron Revisa tu Currículum, en el que un profesional dará consejos a los estudiantes sobre su curriculum, el taller ¡Suma competencias para vivir mejor tu aventura de futuro !, que propuso un recorrido para conocer nuestros recursos personales y poder avanzar con nuestros objetivos profesionales, y Oportunidades en el extranjero, una sesión para saber cuáles son los programas y las becas que pueden ayudar a internacionalizar los estudios de los asistentes.

Aparte de la Feria, el Servicio de Carreras Professionales ofrece durante todo el curso académico el programa Skills UPF, un conjunto de talleres y sesiones grupales para los estudiantes o graduados que quieran orientar su carrera profesional.

Galería de imágenes de UPFeina publicada en Flickr