Atrás Las desigualdades económicas y sociales en las colonias industriales, premio al mejor trabajo de investigación en Economía y Empresa

Pau Jovell Codina ha recibido el Premio Economía y Empresa, que otorga la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, por su Trabajo de Investigación sobre Desigualdades económicas y sociales en una colonia industrial.
21.04.2016

Pau Jovell Codina, ganador del premio al mejor trabajo de investigación de Economía y Empresa. Foto del INS Els Planells.La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPF ha otorgado el Premio Economía y Empresa al mejor Trabajo de Investigación en Pau Jovell Codina, estudiante del INS Los Planells de Artesa de Segre, por su investigación sobre las Desigualdades económicas y sociales en una colonia industrial.

Según el jurado, formado por los profesores Guillem López Casasnovas, Javier Gómez Biscarri y Libertad González Luna, el estudio ha sido bien planteado y aporta un análisis propio extraída de datos primarios y haciendo referencia a un problema relevante. Además, añade que el método empleado es el más adecuado: desde el análisis general llegando a la realidad más cercana y concreta, que conjuga a la vez, elementos históricos con un estudio estadístico que vincula teoría y práctica.

Enmarcado en la 10a. edición del concurso, el jurado también ha otorgado dos menciones honoríficas. Por un lado, el trabajo Big Data, un mundo enormemente nuevo de Mariona Gabarró Rovira, estudiante de INS Vilatzara de Vilassar de Mar, por su relevancia en el tema, la originalidad de la exposición y el esfuerzo en la programación. Por otra parte, Clàudia Planas Cañadell, estudiante del Daina-Isard de Olesa de Montserrat, también ha recibido esta mención por su proyecto de Neuromarketing, que muestra la visión de las nuevas teorías en neurociencias vinculadas a temas de marketing tradicional.

El galardón está dotado con el importe de la matrícula de primer curso, hasta 1500 €, que Pau Jovell Codina recibirá si accede durante el curso 2016-2017 a uno de los grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pompeu Fabra.

El propósito de esta convocatoria es incentivar, desde los primeros niveles de la enseñanza secundaria, el estudio en el ámbito de la economía y de la empresa, que comprende, entre otras, las tecnologías de la información, el cambio demográfico y el capital social.