Atrás La violencia en el mundo del deporte centra la 5a. edición del congreso Sport and Global Governance

La jornada tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo en la sala de grados Albert Calsamiglia del campus de la Ciutadella. El programa incluye tres conferencias donde se reflexionará sobre los problemas éticos, filosóficos, jurídicos y morales vinculados con el deporte.

07.05.2019

La quinta edición del congreso Sport and Global Governance vuelve al campus de la Ciutadella los días 9 y 10 de mayo. Este año la jornada, abierta a todo el mundo, tratará sobre la violencia en el mundo del deporte desde diferentes perspectivas.

El congreso está organizado por el Grupo de Investigación en Filosofía del Derecho de la UPF, con la colaboración de la Unidad de Coordinación Académica de Derecho, la Asociación Española de Filosofía del Deporte, el Colegio de Licenciados en Educación Física y Ciencias de Deporte de Cataluña (COPLEFC) y el Centro de Estudios UPF Sports-Lab.

La edición de este año tratará la violencia en el deporte desde diferentes perspectivas

La sala de grados Albert Calsamiglia acogerá las tres conferencias programadas, donde se analizarán los problemas éticos, filosóficos, jurídicos y morales que rodean al mundo del deporte. La primera, “Interpersonal violence in sport: What we know and recommendations for practice and good governance”, irá a cargo de Melanie Lang, professora de la Edge Hill University (Reino Unido). También se debatirá sobre la “Violencia en el deporte y derecho penal”, de la mano de José Manuel Ríos, profesor de la Universidad de Cádiz, y sobre “Violencia verbal desde las gradas”, con Rosario de Vicente, profesora de la Universidad de Castilla-la Mancha. “La performance como medio de transformación social: una experiencia en el INEFC con perspectiva de género”, presentada por Carlota Torrents y Silvia Garcia, de INFEC-Universidad de Lleida y Luciana Spadadora, del Club INEF Lleida cerrará la jornada.

El programa incluye tres conferencias, una mesa redonda y la exposición por parte de veinte ponentes de investigaciones vinculadas a la temática del congreso

Además de las conferencias, se organizará una mesa redonda formada por profesores y profesionales reconocidos en diferentes ámbitos vinculados al mundo del deporte. También, durante los dos días veinte ponentes tendrán la oportunidad de presentar sus investigaciones que tratan la temática principal del congreso desde distintas perspectivas y debatirán con el público asistente.

El objetivo de la jornada es dar a conocer la UPF en el ámbito de la filosofía, la ética y el derecho del deporte y reflexionar alrededor de este como un espacio donde los estudiantes pueden mejorar y profundizar en su trabajo académico. También, ampliar los foros académicos de discusión que ya existen en la Universidad y fomentar el contacto académico con otras universidades, centros y estudiantes de todo el mundo.