Atrás La UPF, nuevamente entre los organizadores de la 21ª edición del MINIPUT

La UPF, nuevamente entre los organizadores de la 21ª edición del MINIPUT

Un lugar de encuentro para profesionales y estudiosos de la televisión pública de calidad de todo el mundo, y la única muestra en España. Tendrá lugar el 28 de noviembre, de 10.00 a 22.00 horas, en el Teatro del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

19.11.2015

El sábado 28 de noviembre de 10.00 a 22. 00 horas,  en el Teatro del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) será de nuevo el espacio donde se presentan programas de televisión de servicio público y se facilitan debates y encuentros entre profesionales y estudiosos de la televisión pública de calidad de todo el mundo.

Desde 1994, MINIPUT pone al alcance de todos los profesionales, estudiantes, profesores, investigadores y interesados ​​en la televisión un modelo de televisión de calidad vivo, y lo hace mostrando, por un lado, programas arriesgados, innovadores y de servicio público de las televisiones de todo el mundo con una selección de lo mejor que se ha podido ver en la última edición del INPUT (International Public Television Screening Conference); y ofreciendo, por otra parte, una cata de los programas o temas más destacados de las cadenas locales y autonómicas, así como de aquellos proyectos audiovisuales que utilizan Internet como medio de difusión.

MINIPUT está organizado conjuntamente por el Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, Televisión de Cataluña, Televisión Española, la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​la Universidad Ramon Llull, la Universidad de Lleida, el Tecnocampus Mataró y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Cuenta, también, con el apoyo de la Universidad de Girona y la Universidad Rovira i Virgili.

Entre otras muchas propuestas, en MINIPUT de este año se podrá ver el reality más polémico de INPUT, Benefits Campo (NPO3), y el seguimiento posterior de los concursantes The Other Side of Reality (DR). En ambos casos se contará con la presencia de sus productores.

En el MINIPUT también habrá lugar para meta-ficciones televisivas, es decir, para las ficciones que integran elementos de la realidad en la propia ficción; nuevos formatos documentales y, dentro de las sesiones temáticas, habrá un espacio dirigido al webdoc como herramienta audiovisual que cuenta historias a través de formas más complejas e interactivas, con una sesión que se acercará a cuatro proyectos innovadores. Este año se prevé también una sesión dedicada a los nuevos formatos.

Más información:

Programación completa y sinopsis en: http://www.miniput.cat/Edicio-2015

Inscripción gratuita en línea en: http://www.miniput.cat/Inscripcions.

Podéis seguir el evento a través de las redes sociales donde se van actualizando la información:

Spot de la 21ª Muestra de TV de Calidad

MINIPUT 2015 (21a Mostra de TV de Qualitat) from MINIPUT on Vimeo.