Atrás La UPF consolida su presencia en los principales rankings universitarios del mundo

Sube cinco posiciones en el ranking de las mejores universidades jóvenes del mundo elaborado por QS, y se sitúa la 22 del mundo. Mejora también resultados en cuatro de los cinco indicadores del Times Higher Education World University Ranking.

22.09.2016

Dos de los principales rankings del múndo, el QS top 50 under 50 y el Times Higher Education World University Ranking, publicados esta semana, certifican la consolidación de la Universidad a nivel internacional.

En el ranking de las mejores universidades del mundo de menos de 50 años de QS, la UPF escala posiciones de nuevo, hasta situarse la 22ª. Destaca la mejora constante en las tres ediciones de la clasificación, después de ser la 31 el 2014 y la 27 el 2015. Es la octava de Europa y la quarta del Estado.

También mejora en el ranking general que elabora Times Higher Education. A pesar de bajar hasta la posición 175 del mundo, cuatro de los cinco indicadores evaluados consiguen mejor puntuación que el año anterior y en el cómputo globa pasa de los 51,2 a los 52,8 puntos. Destaca el indicador de citas que se sitúa en los 93,1 puntos, 55ª posición mundial y 15ª de Europa.

Por otro lado, la UPF también mejora en los apartados de proyección internacional (65,1), ingresos del sector privado (40,5) e investigación (33). El único indicador que retrocede un poco, después de cinco años de importantes incrementos es docencia (30,3).