Atrás La primera promoción del grado conjunto en Medicina UPF-UAB celebra el acto de Juramento Hipocrático

La celebración tuvo lugar el sábado 28 de junio en los jardines del Hospital del Mar. La promoción médica 2008-2014 nombró padrino el Dr. José Felipe Solsona Duran, profesor del Departamento de Medicina de la UAB, que fue el encargado de hacer la lectura del Juramento Hipocrático.
29.06.2014

juramenthipocraticEl sábado 28 de junio por la mañana tuvo lugar, en los jardines del Hospital del Mar de Barcelona, el acto de Juramento Hipocrático de la primera promoción (2008-2014) del grado en Medicina conjuto entre la UPF y la UAB.

El acto estuvo presidido por Ferran Sancho, rector de la Universidad Autónoma de Barcelona; Pelegrí Viader, secretario general i rector en funciones de la Universidad Pompeu Fabra; Olga Pané, gerente del Parc Salut Mar; Manel Armengol, decano de la Facultat de Medicina de la UAB; Joaquim Gea, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida; Antonio Mur, coordinador de la Unidad Docente de la UAB del Hospital del Mar; i José Antonio Pereira, vicedecano y coordinador docente de la UPF del grado en Medicina UPF-UAB.

El Dr. Francisco Muñoz, profesor del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF fue el encargado de presentar y conducir el acto de los primeros 46 graduados y graduadas en Medicina por la UPF y la UAB.

La promoción médica 2008-2014 nombró padrino al Dr. José Felipe Solsona Duran, profesor del Departamento de Medicina de la UAB, que fue el encargado de hacer la lectura del Juramento Hipocrático, acompañado por los nuevos médicos. En representación de los graduados y graduadas intervinieron los alumnos Manuel de la Torre y Jordi Codina.

Este grado en Medicina se imparte desde 2008 en el entorno biosanitario del Parque Salut Mar, un espacio único que aglutina instalaciones de referencia como el Hospital del Mar, la facultad de Ciencias de la Saud y de la Vida de la UPF o la Unidad docente del Parque Salut Mar de la facultad de Medicina de la UAB. Se trata de la primera promoción del grado compartido en medicina de dos universidades, experiencia única en España.

Galería de imágenes del Acto de Juramento Hipocrático

Created with flickr slideshow.