Atrás La Pompeu Fabra, la universidad con más ganadores del concurso de creatividad publicitaria Versus 2014

Alfredo Sánchez, Alba Puigferrer, Carla Molas, Diego Andrés y Eduard Mairal, estudiantes del últumo curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, podrán demostrar su talento creativo en seis de las agencias de publicidad más prestigiosas del Estado.
05.08.2014

Cartell del concurs Versus 2014 Cinco estudiantes de cuarto curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación de la UPF se encuentran entre los 28 ganadores del concurso Versus 2014, convocado por la organización El club de creativos (c de c), hecho que les permitirá hacer una gira por seis de las principales agencias españolas y finalmente, una estancia de dos meses en una de ellas.

Alfredo Sánchez Martín, Alba Puigferrer Mena, Carla Molas Esparraguera, Diego Andrés López y Eduard Mairal Cànovas son los cinco estudiantes seleccionados, tras superar una prueba en línea que hicieron a principios de julio, valorada por un jurado formado por directores creativos de agencias y miembros de la junta directiva de c de c.

La UPF, con cinco, es la universidad que ha aportado más estudiantes entre los 28 ganadores (sin contar a David Pérez Sobrino, estudiante de Elisava, una escuela adscrita a la UPF), seguida por las universidades de Jaume I (Valencia) y Sevilla, con tres estudiantes cada una, y la de Valladolid, con dos.

Los estudiantes de la UPF ganadores (la mitad de los que se presentaron al concurso) han sido escogidos entre un total de 217 inscritos, todos ellos alumnos de publicidad y comunicación del último cursos de las escuelas y universidades de España, y que previamente ya fueron seleccionados por sus profesores.

La prueba que tuvieron que superar consistió en generar una estrategia de comunicación para una marca de bicicletas de diseño urbano personalizables, de gran calidad pero con precios competitivos, con el objetivo de dar a conocer su web y conseguir que tuviera visitas .

Demostrar el talento creativo en seis agencias de prestigio

versus_2 Los ganadores tienen como premio el acceso gratuito, a partir del próximo mes de octubre, al "Tour c de c", un programa impulsado por El club de creativos (c de c), una organización sin ánimo de lucro, que ofrece una oportunidad a los jóvenes para desarrollar su talento creativo en prestigiosas agencias de publicidad de Barcelona y Madrid.

Cada uno de los estudiantes tendrá que pasar por seis de estas agencias (aún por concretar), en las que deberá exponer un trabajo creativo a partir de un briefing. Esta rotación les permitirá confeccionar una carpeta de trabajo, en colaboración con algunos de los creativos más importantes del Estado.

Tras la valoración de la labor realizada por parte de la agencia y de sus equipos creativos, los estudiantes podrán escoger, siguiendo el orden de puntuación obtenido, en cuál de las seis organizaciones desarrollarán un training de dos meses a partir de enero de 2015.