Atrás La 12a. edición de UPFeina conectó a los estudiantes con el mundo laboral

La 12a. edición de UPFeina conectó a los estudiantes con el mundo laboral

La feria de ocupación de la Universidad tuvo lugar el 16 de noviembre en el campus de la Ciutadella, con un récord de setenta entidades participantes y la novedad de un espacio verde de estands solidarios.

14.11.2016

UPFeina volvió a la Pompeu Fabra para acercar a los estudiantes y los graduados de la Universidad a las setenta entidades (una cifra récord) confirmadas para la edición de 2016, que se reunieron el 16 de noviembre, entre las 10.00 y las 18.00 horas, en el patio del edificio Roger de Llúria y en el vestíbulo del auditorio del campus de la Ciutadella.

Desde hace más de diez años, UPFeina convierte en el punto de encuentro entre los estudiantes y los graduados que quieren incorporarse al mundo laboral y las empresas e instituciones que buscan nuevos profesionales titulados, con una feria diversa e innovadora: la principal novedad de este año fue un espacio verde con ocho entidades del tercer sector (cooperativas y ONG) que vinieron a la feria a buscar el mejor talento UPF.

El día empezó con el elevator-pitch (09.00 horas), micropresentaciones de no más de un minuto y medio de las empresas participantes en la feria para dar a conocer ante todos los asistentes, que transcurrió en el auditorio del campus de la Ciutadella.

Como actividad central de la feria, también en el auditorio, tuvo lugar una conferencia interactiva sobre networking, a cargo de Baldi Figueras, experto en técnicas en este ámbito. Los asistentes pudieron elegir entre dos temáticas: "Cómo establecer nuevos contactos y oportunidades" y "Crea tu elevator pitch en tres pasos", una oportunidad para sacar el máximo provecho a la visita a los estands.

Por otra parte, la ya consolidada sesión sobre oportunidades en el extranjero, contó con la presencia de profesionales del ámbito internacional que explicaron cómo encontrar trabajo, prácticas e incluso programas de voluntariado en el extranjero, nuevas ideas para sumar experiencias internacionales en el currículo.

El speed-networking, donde participan cada año más empresas, llegó este año a su quinta edición: las inscripciones en estas entrevistas de corta duración entre empresas y estudiantes y graduados, previamente seleccionados, ya se cerraron a finales del pasado mes de octubre con récord de participantes.

El total de 70 entidades participantes incluyeron empresas, stands del Grupo UPF, BarcelonActiva, la Unidad de Innovación - UPF Business Shuttle (que presentó dos start-ups: Ticketing 3D y Medtep, confiando así en el talento de los más jóvenes) y los stands solidarios del nuevo espacio verde.

> Galería de imágenes de UPFeina

UPFeina 2016