Atrás La 1a. edición de la convocatoria de proyectos de Responsabilidad Social y Universitaria quiere mejorar la calidad de vida del entorno

Hasta el 30 de junio los miembros de la comunidad universitaria pueden presentar proyectos a este concurso convocado por el Consejo Social y el vicerectorado de Responsabilidad Social y Promoción de la UPF, el ganador del cual recibirá una ayuda máxima de 3.000 euros.
16.06.2014

El Consejo Social y el vicerrectorado de Responsabilidad Social y Promoción de la UPF abren la primera convocatoria del concurso de proyectos en materia de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), para impulsar y prestigiar el compromiso social de la institución y la comunidad e implantar nuevas iniciativas en este ámbito.

Los proyectos que participen en esta convocatoria, dirigida a estudiantes, docentes, investigadores y personal de administración y servicios de la UPF o del Grupo UPF, se pueden presentar hasta el 30 de junio. Uno de los requisitos que deben cumplir es que deben poder implementar en la Universidad o en su entorno más próximo en el plazo máximo de un año, y deben contribuir a una mejora de la calidad de vida institucional, de algunos de sus miembros o de su entorno territorial.
Imagen de Barcelona
La igualdad de oportunidades, la sostenibilidad ambiental, el voluntariado, la atención a colectivos desfavorecidos, la contribución al desarrollo social, cívico, cultural y deportivo o la rendición de cuentas son algunos de los temas sobre los que se pueden centrar las propuestas, que pueden ser individuales o colectivas y se pueden presentar en colaboración con entidades del entorno del campus universitario.

Una comisión evaluadora decidirá el proyecto ganador del concurso, que contará con la colaboración económica del Consejo Social de la UPF, por un importe máximo de 3.000 euros. Estará presidida por la presidenta del Consejo Social, contará con la participación de la vicerrectora responsable del ámbito y de personal técnico de la Universidad, además de representación social externa y de los diferentes colectivos de la comunidad universitaria.