Atrás La oferta académica de la UPF estará presente en el "Saló de l'Ensenyament" de Barcelona

La gran cita anual del ámbito educativo de Cataluña, que tendrá lugar del 22 al 26 de marzo en el recinto ferial de Montjuïc, incorporará toda la oferta de grado de la Universidad.

23.03.2017

Toda la oferta académica en el ámbito del grado estará presente en la 28ª. edición del "Saló de l'Ensenyament" de Barcelona. Se trata de la gran cita del mundo educativo en Cataluña, que transcurrirá entre el 22 y el 26 de marzo en el recinto ferial de Montjuïc, en el marco de la Semana de la Formación y del Trabajo.

El grado en Ingeniería Matemática en Ciencia de Datos, la nueva titulación que estrena la UPF para el curso 2017-2018, tendrá una presencia destacada en el Salón, junto con las últimas titulaciones que se han incorporado a la oferta de la UPF los últimos cursos: Global Studies, Grado Abierto UPF y los dobles grados en Criminología y Políticas Públicas de Prevención y Derecho, y en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas.

Información personalizada y de primera mano para los futuros estudiantes

Cerca de cincuenta estudiantes de todos los grados de la UPF harán de informadores, explicando su experiencia en la Universidad y cómo se organizan las diferentes titulaciones. Una buena manera para que los futuros estudiantes conozcan a fondo el día a día universitario y la titulación en la que están interesados. Además, tendrán el apoyo de personal del Punto de Información al Estudiante de la Universidad.

Por otra parte, y como novedad, este año la UPF pone a disposición de los visitantes un servicio de orientación académico-vocacional en el mismo stand a cargo del Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad.

Aparte de la oferta de titulaciones de grado, en el stand de la UPF también se informará sobre las instalaciones, los servicios y otros cursos que ofrece la Universidad, por ejemplo, en el marco de Idiomas UPF o dentro los cursos y escuelas de verano 2017, entre los que destaca el programa Campus Junior, dirigido a estudiantes de secundaria.

Jornada de sesiones informativas en los campus

El sábado 25 de marzo, coincidiendo con el Salón, la UPF organiza una jornada de sesiones informativas en todos los campus para dar a conocer de forma concreta cada grado. El día escogido quiere facilitar que la gente que se acerca al salón y viene de lejos pueda completar su información de la manera más fácil posible.

Las sesiones, a las que hay que inscribirse previamente, las hacen profesores de cada grado. Una vez finalizadas, los visitantes tienen la oportunidad de ver las instalaciones de los campus con visitas guiadas a cargo de estudiantes de la Universidad. La última jornada de sesiones informativas será el próximo 22 de abril del 2017.

La novedad de este año

Ingeniería Matemática en Ciencia de Datos es un nuevo grado diseñado para estudiantes interesados ​​en desarrollar competencias matemáticas, estadísticas y computacionales relevantes en dominios de aplicación que requieren análisis de datos a gran escala.

Proporciona, por un lado, una formación fundamental y sólida en informática que permite tratar y organizar grandes volúmenes de información de manera automática. Por otra parte, proporciona las herramientas estadísticas y de aprendizaje automático necesarias para extraer información a partir de estos datos y por tanto, poder tomar decisiones. Se propone por tanto una formación sólida en matemáticas e informática de base que el estudiante puede complementar profundizando en la manera de extraer información en tipos de datos como lenguaje natural, imágenes, vídeo, audio o música; también en el conocimiento de ámbitos específicos de utilización de los datos masivas como pueden ser las que afectan a salud personal, el análisis de las redes sociales, la logística o las decisiones financieras entre otros. Por último se podrá profundizar en las técnicas matemáticas que resulten muy prometedoras en la investigación que se hace actualmente en ciencia de datos.

Del mismo modo que en el resto de titulaciones vinculadas a las TIC, Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas Audiovisuales e Ingeniería de Redes de Telecomunicación, Ingeniería Matemática en Ciencia de Datos se podrá cursar completamente en inglés si lo desea el estudiante, ya que dispone de un grupo específico en este idioma.

La UPF en el "Saló de l'Ensenyament"