Atrás La Escola Ginebró representará la UPF en la fase final de la Liga de Debate de Secundaria i Bachillerato 2021 de la Xarxa Vives

La fase clasificatoria tuvo lugar de manera virtual el pasado 12 de marzo, en la que participaron 36 alumnos de secundaria y bachillerato de diversos centros de Cataluña. El tema de debate giró en torno a la pregunta “¿Es compatible el crecimiento global de la economía con el respeto al medio ambiente?"

22.03.2021

La Escola Ginebró de Llinars del Vallès (Vallès Oriental) ganó la fase local de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato 2021 de la Xarxa Vives, celebrada el pasado 12 de marzo, en la Universitat Pompeu Fabra. El equipo, formado por Rebeca Tornini, Pol Florencio, Judit Romero, Maria Quadrades, Maria Clos, Marí Arturo, Alba López y Alba Estupinyà, será el encargado de representar la UPF en la fase final de la Liga de Debate, que tendrá lugar del 13 al 23 de abril y enfrentará a los quince equipos clasificados en las fases locales previas. Por otra parte, el jurado otorgó el premio a la mejor oradora a Carla Guillén Abelló, del Colegio Badalonès.

En la séptima edición de este evento, primera en formato virtual, el tema de debate fue la compatibilidad del crecimiento económico con el bienestar del medio ambiente. En total, fueron 36 los estudiantes que participaron, de cinco centros provenientes de todo el territorio catalán: Col·legi Manyanet Sant Andreu de Barcelona, Col·legi Badalonès i Maristes Champagnat de Badalona (Barcelonès); Escola Goar de Viladecans (Baix Llobregat); y Escola Ginebró de Llinars del Vallès (Vallès Oriental).

Dado el contexto actual, las universidades y centros docentes han tenido que adaptarse, siendo las competencias de oratoria digital y de comunicación un área de trabajo esencial para los centros participantes en este curso. Todo ello ha sido posible gracias a la implicación de las universidades, que han organizado talleres formativos sobre retos y estrategias de la oratoria en línea dirigidos al personal docente. Por otro lado, gracias a los profesores que han hecho el esfuerzo de preparar a los alumnos en los últimos meses para la edición en línea.

En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por Alba Vilanova García, participante de la Liga de Debate Universitaria y estudiante del grado en Humanidades de la UPF; Berta Solé Grau, formadora y jefa de jueces de la  Liga de Debate Universitaria y Sergi Lostao Moré, formador de la Liga de Debate Universitaria, profesor de secundaria y de la UPF.

El jurado ha querido agradecer el esfuerzo del alumnado y del profesorado: "Queremos hacer llegar a todos los equipos nuestra más sincera felicitación. Hemos podido comprobar el gran trabajo de investigación, dadas la dificultad y las complicaciones añadidas de este año”; un agradecimiento al que también ha querido sumarse la Xarxa Vives: “confiamos en reencontrarnos en futuras ediciones de la Liga de Debate. La nuestra más sincera enhorabuena a todas y todos los participantes.”

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación