Atrás Jornada de Puertas Abiertas: ¡Conoce el campus Mar! y ¡Ciencia para todos!

Jornada de Puertas Abiertas: ¡Conoce el campus Mar! y ¡Ciencia para todos!

Aquest dissabte, 4 d'octubre, la Facultat de Ciències de la Salut i de la Vida i el Departament de Ciències Experimentals i de la Salut, celebren conjuntament una Jornada de Portes Obertes. Un programa de conferències, experiments als laboratoris i tallers, obert al públic.
30.09.2014

maropendayPor primera vez, la Jornada de Puertas Abiertas del Campus Universitario Mar reunirá docencia e investigación. El sábado, 4 de octubre, los estudios que las universidades Pompeu Fabra, conjuntamente con la Autónoma de Barcelona y con la Escuela Superior de Enfermería del Mar, centro adscrito a la UPF, imparten en el campus Universitario Mar (Dr. Aiguader, 80), abrirán aulas y laboratorios para difundir temas de interés sobre biomedicina, concretamente: Biología Humana, Ingeniería Biomédica, Fisioterapia, Enfermería y Medicina.

A partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, habrá charlas en profundidad sobre materias de interés general como las adicciones como enfermedad, los principales avances en medicina, los masajes terapéuticos, qué significa la vida,  o el suicidio como muerte silenciada, entre otros; talleres que se centrarán en las habilidades clínicas de enfermería y medicina, todo con el objetivo de dar a conocer cómo se forman los profesionales de la sanidad y de la ciencia, en unas actividades explicadas por los mismos profesionales, docentes e investigadors.

prbbopenday Además, durante todo el día, el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) (Dr. Aiguader, 88) celebrará la 7ª edición de su Jornada de Puertas Abiertas, bajo el lema "Ciencia para todos!" en la que, entre otras actividades, habrá visitas guiadas por las instalaciones de los centros que integran el Parque de Investigación, tales como los laboratorios del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud (CEXS), así como también los del Centro de Regulación Genómica (CRG) y los del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM),  centros adscritos a la UPF.

Este año, los talleres y experimentos giran en torno a la incidencia de los rayos ultravioleta sobre la piel, la respuesta de las células, las mutaciones que provocan en el ADN, las diferencias entre células sanas y células afectadas por los rayos UV, y los sistemas de protección más efectivos. El programa de actos continúa con una serie de talleres, un juego a través del cual se explica la enfermedad de Alzheimer y stands con experimentos y carteles sobre biología evolutiva y bioinformática.

Finalmente, un café científico sobre la posibilidad de crear vida sintética , con la participación de Ricard Solé, investigador ICREA y jefe del laboratorio de Sistemas Complejos del CEXS-UPF, con un turno abierto de palabras entre el público asistente, clausurará la Jornada.

Para consultar el programa completo y para más información:

●     Programa Conoce el campus Universitario Mar!

●     Programa Ciencia para todos!

●     Inscripciones para las visitas guiadas en el PRBB