Atrás Joan Picó Junoy obtiene la Gran Medalla de Honor del Colegio de la Abogacía de Barcelona

El catedrático de Derecho Procesal y director del Departamento de Derecho de la UPF recogió el 4 de febrero la más alta distinción que otorga esta corporación de derecho público, en reconocimiento a su trayectoria académica y a la estrecha colaboración que siempre ha tenido con la institución.
08.02.2022

Joan Picó Junoy, catedrático de Derecho Procesal y director del Departamento de Derecho de la UPF, recogió una de las ocho medallas de honor que otorga el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), en reconocimiento a su trayectoria académica y a la estrecha colaboración que siempre ha tenido con la institución.

Las ocho medallas de honor fueron entregadas en el transcurso de la Sesión Solemne de la Abogacía de Barcelona, ​​el acto central de la festividad de San Raimundo de Peñafort, patrón de los juristas, que se celebró el 4 de febrero en la salón de actos de la sede del ICAB de Barcelona.

Joan Picó Junoy recibiendo la Gran Medalla de Honor del ICAB de manos de su decano y frente a los decanos eméritos de la instituciónJoan Picó Junoy recibió la Gran Medalla de Honor de manos del decano del ICAB, Jesús Sánchez García, que presidió el acto, y ante los decanos eméritos de esta institución. También estuvieron presentes, entre otros cargos, Maria Eugènia Gay, delegada del Gobierno de Cataluña y decana emérita del ICAB, y Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española.

La Junta de Gobierno del ICAB distingue al catedrático de Derecho Procesal de la UPF “en homenaje a su trayectoria personal y académica como profesor y catedrático de Derecho Procesal, así como en reconocimiento a su dedicación al Colegio como director de la Biblioteca y a su colaboración con las actividades de formación y de la Comisión de Normativa del ICAB”.

Además de Joan Picó Junoy, el resto de juristas que obtuvieron la medalla de honor fueron Andreu Batlle i Amat, Sebastià Sastre Papiol, Emma Gumbert, Javier Cremades García, Christina Blacklaws, Magda Oranich Solagran y Victoria Ortega.

La Gran Medalla de Honor es la más alta distinción que otorga el ICAB a las personas colegiadas y profesionales de la abogacía, personalidades y entidades de la sociedad civil que han destacado por su trayectoria personal, profesional, colegial , institucional y social.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación