Atrás Glòria Macià Muñoz, graduada en Ingeniería Biomédica, gana una beca Toptal STEM Scholarship for Women

Con la que podrá profundizar en la manera de innovar en el ámbito de la asistencia sanitaria. Tras una rigurosa selección, la red Toptal le ha otorgado una ayuda monetaria para continuar en su formación académica y asesoramiento técnico de alto nivel.

09.12.2016

Glòria Macià Muñoz, graduada en Ingeniería Biomédica por la Escuela Superior Politécnica de la Universidad Pompeu Fabra, ha ganado una de las doce becas Toptal STEM Scholarship for Women que desde el 2015 la red Toptal otorga a mujeres científicas informáticas, ingenieras de software y desarrolladoras. Toptal es una red de ingenieros emprendedores que buscan talento en todo el mundo haciendo una rigurosa selección para identificar los mejores en cada ámbito. Los premios se hicieron públicos el 1 de diciembre en San Francisco (EE.UU).

El premio da apoyo financiero y orientación a proyectos de excelencia impulsados por mujeres, en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Los ganadores reciben 5.000 dólares para invertirlos en su educación específica y un año de entrenamiento semanal por parte de un técnico de alto nivel de Toptal.

Glòria Macià impresionó al jurado de la convocatoria por el trabajo que, de manera voluntaria, está haciendo en prótesis impresas en 3D para niños y la aplicación que ha desarrollado para gestionar mejor el análisis de datos. Como ha explicado: "ser ingeniero significa esto: tener la capacidad de resolver problemas de la vida real con la ayuda de la tecnología mediante la búsqueda de las mejores soluciones para los grandes retos a los que se enfrenta el mundo".