Atrás Se pone en marcha el EUTOPIA Student Think Tank

Se pone en marcha el EUTOPIA Student Think Tank

Creado en el marco de la Alianza EUTOPIA, la iniciativa quiere generar una plataforma para empoderar a los estudiantes y para compartir conocimientos e ideas. Varios miembros de la UPF participan de manera muy activa.
04.10.2021

La investigación tiene un papel central en la experiencia educativa de los estudiantes en las universidades. Mientras realizan investigaciones, los estudiantes pueden encontrar respuestas a preguntas pendientes, llenar vacíos de conocimiento y obtener información valiosa sobre su campo de interés particular. Su experiencia también puede jugar un papel importante en la mejora de la sociedad civil.

El EUTOPIA Student Think Tank (EUSTT), creado recientemente por estudiantes de las nueve universidades miembros de la alianza, quiere construir una plataforma para compartir conocimiento e incubar nuevas ideas para contribuir al progreso de la sociedad. Liderado y coordinado por un grupo de estudiantes muy diversificado, permite a los estudiantes publicar sus trabajos y recomendaciones. También ofrece formación en habilidades para involucrar a la comunidad estudiantil en procesos de elaboración y formulación de políticas para crear impactos positivos en la sociedad. La importancia de una iniciativa de este tipo proviene del papel central de la educación en su vida, poniendo el conocimiento al alcance de todos.

Entre los miembros del EUSTT hay varios estudiantes de la UPF, vinculados a titulaciones diversas:
  • Pol Villaverde, del grado en Filosofía, Política y Economía, es el coordinador general
  • María Delgado y García, del grado en Ciencias Políticas y de la Administración y en Economía, editora jefe
  • Mireia Romero Dorchín, del grado en Lenguas Aplicadas, editora
  • Xavier Trilla, del grado en Negocios y Marketing Internacionales (ESCI-UPF), director de comunicación
  • Nil Codina, del grado en Global Studies, subdirector de comunicación
Maria Marchand, presidenta del Consejo de Estudiantes de EUTOPIA, cree que "la sociedad en la que vivimos está cada vez más contaminada por noticias falsas y desinformación. La investigación a menudo es malentendida y se ve como algo pasada de moda. Teniendo en cuenta este contexto, creo que es fundamental que los estudiantes tengan opinión. Deben aprovechar la oportunidad para contribuir a la investigación, mejorar nuestro mundo y hacerlo inteligible para la sociedad. Y el EUSTT es el mejor lugar para darles un espacio para hacerlo".

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación