Atrás Enric Argullol, primer rector de la UPF, recibe la Medalla de Honor del Ayuntamiento de Barcelona

El catedrático de Derecho Administrativo de la UPF recibió el garlardón en reconocimiento a su trayectoria como jurista y por su labor como primer rector de la Universidad Pompeu Fabra, en el transcurso un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.
24.11.2016

Enric Argullol i Murgadas, catedrático de Derecho Administrativo del Departamento de Derecho de la UPF, recibió el 22 de noviembre de 2016 la Medalla de Honor del Ayuntamiento de Barcelona "por su trayectoria como jurista, y especialmente, por la su labor como primer rector de la Universidad Pompeu Fabra", un cargo que desempeñó entre los años 1990 y 2001.

El acto de entrega de las Medallas de Honor 2016, presidido por la alcaldesa Ada Colau, tuvo lugar el Saló de Cent del consistorio barcelonés. Se entregaron un total de 25 medallas a personalidades y entidades, escogidas por los distritos y por el plenario del Consejo Municipal, que han destacado por la reserva contribución al desarrollo de la conciencia ciudadana, virtudes y valores cívicos de la ciudad de Barcelona.

Enric Argullol i Murgadas (Barcelona, ​​1946), que el pasado mes de abril fue distinguido con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya, es doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona (1974) y sus principales líneas de investigación se centran en la organización administrativa, las comunidades autónomas, el urbanismo y el derecho de aguas.

Actualmente es vocal del consejo de dirección de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU Catalunya), y miembro de diversos órganos asesores, como el consejo rector del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat de Catalunya y la Academia de Legislación y Jurisprudencia de Cataluña.