Atrás El rendimiento académico de los estudiantes de la UPF, el más elevado del sistema desde 2006

El estudio avala el modelo docente de la Universidad y muestra una correlación entre el grado de exigencia de una universidad y la eficiencia de sus estudiantes.
09.03.2014

El proyecto Studia XXI, promovido por la Fundación Europea Sociedad y Educación con el apoyo de la División Global Santander Universidades, ha publicado recientemente el informe Crisis fiscal, finanzas universitarias y equidad contributiva . Entre otras cuestiones, el estudio se hace eco de una correlación entre la exigencia y el rigor de una universidad y el grado de eficiencia de sus estudiantes. El informe critica la disparidad y falta de rigor de gran parte de las universidades españolas en la normativa que rige los criterios de exigencia, evaluación y rendimiento académico de sus estudiantes. Por el contrario, pone como ejemplo la normativa de la UPF en este campo y los excelentes resultados en rendimiento académico que logran sus estudiantes, a la cabeza del sistema desde 2006.

Tabla de rendimiento de las universidades españolas