Enero
Junio
Julio
Diciembre

Atrás El III premio Domènec Font de Comunicación recae en una investigación sobre la variación diatópica en TV3

Mariona Puig i Martí, estudiante del Institut Antoni Torroja de Cervera, es la ganadora de este año, gracias a su trabajo "La variación diatópica en TV3. La presencia del noroccidental en la televisión pública".
20.04.2015

Mariona Puig i Martí (izquierda) i Carles Singla (derecha) Mariona Puig i Martí, estudiante del Institut Antoni Torroja, de Cervera, es la ganadora III premio Domènec Font de Comunicación, gracias a su trabajo " La variación diatópica en TV3. La presencia del noroccidental en la televisión pública".

El premio, convocado por la Facultad de Comunicación de la UPF, se entrega al mejor trabajo de investigación que trate sobre comunicación y tiene el propósito de potenciar el interés del alumnado de secundaria en cualquier disciplina de este ámbito (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas).

El jurado decidió otorgar el primer premio, dotado con 1.000 euros, al trabajo de Mariona Puig i Martí por la precisión y el rigor en su planteamiento, y por la validación de sus hipótesis mediante una metodología científica.

El acto de entrega de los galardones de esta tercera edición se celebró el pasado viernes 17 de abril en el auditorio del campus de Poblenou y contó con la participación de Mònica Figueras, vicerrectora de Responsabilidad Social y Promoción, y Carles Singla, decano de la Facultad de Comunicación.

También asistieron Joan Ferrés, coordinador docente del grado en Comunicación Audiovisual; Lluis Mas, coordinador docente del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, ambos miembros del jurado, y Ruth Rodríguez i Mònika Jimenez, jefas de estudios de los grados en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas, respectivamente.

74 trabajos originales y de mucha calidad

Fotografía de grupo de los premiados en el acto de entrega de los galardones. Durante el acto, también se entregaron dos segundos premios, dotados con 500 euros. El segundo premio recayó en Natalia Garcia Caldeiro, estudiante del Institut Príncep de Girona de Barcelona por su trabajo " Prensa e ideología. La connotación en el discurso periodístico", del cual el jurado destacó la profundidad de su análisis conceptual sobre el periodismo, hecho con la intención de proteger a la profesión de los intereses partidistas.

El otro segundo premio se otorgó a Blanca Pérez Díaz, estudiante del Institut Albéniz de Badalona, por el trabajo titulado " La creatividad". El jurado consideró "excelente" el marco teórico que llevó a la autora a estudiar la creatividad publicitaria y a establecer unas bases para mejorarla.

En total, fueron 74 trabajos los que se presentaron a la convocatoria. Aunque el jurado reconoció la calidad y la originalidad de todos ellos, concedió una mención especial a seis trabajos que destacan por el interés académico, la metodología rigurosa y la precisión de sus conclusiones, entre otros aspectos.