Atrás El GRIB celebra el II Simposio en Bioinformática y Biología Computacional

El GRIB celebra el II Simposio en Bioinformática y Biología Computacional

Que organiza conjuntamente con la Sociedad Catalana de Biología y Bioinformatics Barcelona (BIB) y que tendrá lugar el viernes 12 de diciembre en el Institut d'Estudis Catalans (C/ Carme, 47. Barcelona). Abrirá el acto Roderic Guigó, catedratico de Genética del CEXS.
09.12.2014

El Grupo de investigación en Informática Biomédica (UPF-IMIM) celebra el II Simposio en Bioinformática y Biología Computacional, el viernes 12 de diciembre, de 9.00 a 18.30 horas, en la sede del Instituto de Estudios Catalanes (C / Carmen, 47. Barcelona).

bioinformatics_logo Abrirán la Jornada Roderic Guigó, catedrático de genética del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud (CEXS) de la UPF y coordinador de la sección la Sección de Biología Computacional de la Sociedad Catalana de Biología del IEC, conjuntamente con Anna Ripoll, presidenta de BIB.

El programa del simposio se articula alrededor de cuatro sesiones, a cargo de relevantes ponentes en los ámbitos de la Jornada: John Overington, EBI-EMBL Cambridge (Reino Unido); David Posada, Universidad de Vigo, Alfonso Valencia, CNIO (Madrid) y Ramon Maspons, AQuAS (Barcelona), cada uno de los cuales presentará dos trabajos seleccionados.

Esta es el segundo encuentro de bioinformáticos de Cataluña, y cuenta con la colaboración de Bioinformatics Barcelona (BiB), una nueva plataforma de la que Ferran Sanz, catedrático de Informática Biomédica del CEXS y director del GRIB (UPF-IMIM), es el director científico. BiB ha sido creada para impulsar la formación, la investigación y la transferencia tecnológica en bioinformática, y para posicionar el área de Barcelona como polo de referencia mundial en este ámbito.

Bioinformatics Barcelona engloba las universidades de Cataluña, los centros de investigación y los hospitales más importantes, y también grandes infraestructuras como el Barcelona Supercomputing Center (BSC), el Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG) y el Institut d'Estudis Catalans.