Atrás El director de ISGlobal, Antoni Plasència, impartirà la lliçó inaugural del màster en Salut Pública

El acto contará con la presencia del secretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Puigdollers, y la comisionada de Salud Pública del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa, entre otras personalidades dentro del ámbito.
26.10.2015

El próximo miércoles 28 de octubre  se celebrará la lección inaugural del máster en Salud Pública impartido de forma conjunta por las universidades Pompeu Fabra (UPF) y la Autónoma de Barcelona (UAB). La ocasión celebra también la entrega del diploma del posgrado en Salud Pública organizado por el Instituto de Educación Continua de la UPF (IDEC-UPF). El acto tendrá lugar en el aula 61.206 del Campus Universitario Mar (C/ Doctor Aiguader 80, Barcelona) a las 13:00 horas.

Antoni Plasència. Fuente: www.isglobal.orgEl doctor Antoni Plasència, director de ISGlobal, impartirá la lección inaugural titulada “Salud Pública Global: clave para nuestro futuro planetario”. La mesa estará copresidida por los doctores Joan Puigdollers, recientemente nombrado secretario de Salud Pública del Departamento de Salud de la Generalitat, y Gemma Tarafa, comisionada de salud del Ayuntamiento de Barcelona. La inauguración contará también con la presencia de los profesores Jordi Alonso y Fernando Benavides de la UPF y Teresa Puig de la UAB entre otros representantes de las principales instituciones colaboradoras del programa.

Antoni Plasència es el director general del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal). Es médico consultor de Salud Internacional en el Hospital Clínico de Barcelona y profesor visitante en la Universidad de Barcelona. Anteriormente fue director técnico del Centro de Investigación de Salud Internacional de Barcelona, así como profesor asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona y en el Departamento de Política de Salud y Gestión de la escuela estadounidense Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health. Desde 1999 hasta 2004 dirigió la Agencia de Salud Pública de Barcelona y entre 2004 y 2011 fue director general de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña.

Esta será la 15ª edición del máster en Salud Pública interuniversitario UPF-UAB. El programa cuenta con la colaboración de numerosas entidades: la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), el Departamento de Salud de la Generalitat, la Diputación de Barcelona, el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), el Instituto Catalán de Oncología (ICO), el Instituto de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol (IDIAP Jordi Gol) y el Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC).