Atrás Cinco estudiantes del Grupo UPF, reconocidos como mejores deportistas universitarios de Cataluña en sus modalidades

Maria Cerezo, Pau Juan, Cristina Rodríguez, Jordi Mulet i Naiara Moreno recibieron el premio durante el acto de clausura de los Campeonatos de Cataluña Universitarios 2016-2017.

24.11.2017

Cinco estudiantes del Grupo UPF han sido escogidos mejores deportistas en sus respectivas modalidades durante la clausura de los Campeonatos de Cataluña Universitarios (CCU) 2016-2017). El acto tuvo lugar el pasado 7 de noviembre en el Claustro de la Universidad Abat Oliba CEU.

Los galardonados fueron Maria Cerezo (natación), estudiante del grado en Administración y Dirección de Empresas; Pau Juan (ajedrez) y Cristina Rodríguez (fútbol sala), del grado en Economía; Jordi Mulet (escalada), estudiante del grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales, y Naiara Moreno (karate -61), del grado en CAFE del Tecnocampus, centro adscrito a la UPF. Todos ellos ganaron medallas de oro en sus respectivas modalidades en la edición 2017 de los CCU.

Alta participación y buenos resultados globales de la UPF

Un total de 6.000 deportistas de las doce universidades catalanas y 122 equipos participaron en las diferentes competiciones. Los deportistas que representaban a la UPF obtuvieron 27 medallas. Tres de ellas fueron en deportes de equipo: oro para el fútbol sala femenino, plata en fútbol-7 femenino y bronce en Rugby-7 masculino. Las otras 22 medallas pertenecen a deportes individuales como la natación o el ajedrez, en los que los deportistas de la UPF han destacado.

Los Campeonatos de Cataluña son una competición organizada por Esport Català Universitari (ECU), con el apoyo de la Secretaria General del Deporte de la Generalitat de Cataluña, que reúne las universidades catalanas en campeonatos individuales y de equipo. Tienen la voluntad de promover actuaciones que fomenten el deporte participativo, la salud y los valores asociados al deporte.