Atrás Celebrada la segunda edición del Premio al mejor Trabajo Final de Grado en España en TIC

El viernes 23 de septiembre, en el auditorio del campus de Poblenou, convocado por el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Adrià Garriga, graduado en Ingeniería Informática por la Escuela Superior Politécnica, ganó el Premio María de Maeztu para la Reproducibilidad en Software.

26.09.2016

Por segundo año consecutivo, el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la UPF otorga el II Premio al mejor Trabajo Final de Grado en España en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las áreas relacionadas con las TIC y sus  másters de investigación. Como novedad este año, el departamento ha sido el anfitrión de una ceremonia en la que los ganadores han tenido la oportunidad de presentar su trabajo en público.

El viernes 23 de septiembre, de 10.00 a 11.00 horas, en el auditorio del campus de Poblenou, tuvo lugar el acto de entrega de los premios. La comisión evaluadora, formada por miembros del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la UPF, decidió que el II Premio al mejor Trabajo Final de Grado en España fuera ex aequo para Natalia Delgado, por su trabajo: "Desarrollo de un software de sincronización automática entre tonalidades y colores en musicoterapia audiovisual ", y para Arantxa Casanova, por su trabajo "Fusion of 3D Fecha for Interactive Applications".

En su trabajo, Natalia Delgado propone generar un producto capaz de ejecutar la automatización de la sincronización entre música y color para ser empleado en musicoterapia. La autora del trabajo es graduada por la Technical University of Eindhoven (Países Bajos) y la Universidad Autónoma de Madrid, y este curso académico iniciará el Master in Sound and Music Computing en la Escuela Superior Politécnica de la UPF.

A su vez,  Arantxa Casanova, presenta en su trabajo la implementación de varios algoritmos de registro para la fusión de datos 3D con el aumento del área de detección en aplicaciones interactivas. La autora del trabajo proviene de la ETSETB de la Universidad Politécnica de Cataluña y este año académico cursará el máster interuniversitario coordinado por la UAB: Master in Computer Vision.

Además, se otorgó el Premio María de Maeztu para la Reproducibilidad en Software, premio al Mejor Proyecto Fin de Grado en España, que ha sido para  Adrià Garriga, graduado en Ingeniería Informática por la Escuela Superior Politécnica (ESUP) de la UPF, por el trabajo "Solving Montezuma's Revenge with Planning and Reinforcement Learning". Un trabajo centrado en el juego Montezuma's Revenge de la empresa Atari Inc. reconocido por su especial dificultad. El ganador tiene la intención de seguir sus estudios de máster en el Reino Unido.

El Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Pompeu Fabra convoca el premio al mejor Trabajo Final de Grado (TFG) en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las áreas directamente relacionadas con sus másters de investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Pueden participar como candidatos estudiantes de cualquier nacionalidad que tengan previsto presentar su trabajo en el curso académico 2015-2016 en un centro universitario español, público o privado, en un área directamente relacionada con los postgrados oficiales  impartidos por el DTIC de la UPF en el ámbito de las TIC.

El premio está dotado con 750 euros y la matrícula gratuita en el máster DTIC-UPF que los premiados hayan seleccionado en la solicitud.