Atrás Carlos Marquès-Marcet, alumni UPF, gana el Goya al mejor director novel

Carlos Marquès-Marcet, alumni UPF, gana el Goya al mejor director novel

08.02.2015

Carles Marquès-Marcet en el moment de recollir el Goya 2015 al millor director novell Su ópera prima, 10.000 km, le ha valido este reconocimiento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. El galardón se suma a los cinco Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán que ganó la semana pasada. Carlos Marquès-Marcet es licenciado en Comunicación Audiovisual por la UPF, y buena parte del equipo de personas que han participado en el guión y la producción de la película han cursado estos estudios en la Universidad.

10.000 km, que el año pasado ya ganó cinco galardones en el Festival de Cine de Málaga, es el primer largometraje de ficción de Carlos Marquès-Marcet, en el cual trata la problemática de las relaciones a distancia: sus dos protagonistas se ven obligados a vivir separados durante un año, entre Barcelona y Los Ángeles, y se comunican mediante ordenador.

Afincado en Los Ángeles (ciudad donde se instaló para cursar estudios de máster de dirección cinematográfica en la facultad de cine y televisión de la UCLA), ya había dirigido el documental De Pizarros y Atahulpas (2009), además de otros cortometrajes. El DGA Student Award de la Asociación de Directores Americanos, el INJUVE o el Frankenheimer Award, son algunos premios que ha recibido a lo largo de su trayectoria.