Atrás Barcelona'gov ofrece cursos para mejorar la gestión de las ciudades

Barcelona'gov ofrece cursos para mejorar la gestión de las ciudades

El Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF forma parte de esta red de centros de investigación y formación avanzada en gobierno y gobernanza.

11.02.2016

El Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF forma parte de Barcelona'gov, una red de centros de investigación y formación avanzada en gobierno y gobernanza, que tiene por objetivo impulsar una plataforma de conocimiento y excelencia en políticas y gestión pública.

Barcelona 'gov, nacida con la voluntad de mejorar la gestión de las ciudades y la vida de sus ciudadanos, ofrece a partir del próximo mes de marzo de 2016 una serie de cursos de formación. Están dirigidos a profesionales vinculados al campo de la gestión pública y de las políticas públicas, con especial atención al ámbito urbano.

Ya se han abierto las inscripciones a estos cursos especializados, que plantean algunos de los retos actuales más importantes de las ciudades. Y lo harán compaginando el aprendizaje teórico con el conocimiento práctico, mediante visitas guiadas a proyectos innovadores de gestión pública en Barcelona y en el área Metropolitana.

Los cinco cursos, que se impartirán entre los meses de marzo y abril, son los siguientes: Innovación en Políticas Locales de Empleo; Gobierno Abierto, Transparencia y Nuevos Modelos de Gestión Pública; Proyección Internacional de las Ciudades; Políticas Públicas Sociales, y Gestión de la Innovación Social.

Junto con la UPF, forman parte de la red Barcelona'gov, nacida a finales del año 2014, el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI), y cuenta con la colaboración y la implicación directa del Ayuntamiento de Barcelona.