Atrás Vuelven las jornadas sobre comunicación y cultura científicas

Vuelven las jornadas sobre comunicación y cultura científicas

El Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud alojará este año el Campus Gutenberg de la Comunicación y la Cultura Científica que tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre en el campus del Mar de la UPF.
14.07.2016

Ya se han abierto las inscripciones para la 6ª edición del Campus Gutenberg de la Comunicación y la Cultura Científica 2016, que se celebrará en Barcelona los días 12 y 13 de septiembre. Las dos jornadas contarán con una amplia gama de talleres que abarcarán temáticas muy diversas relacionadas con la comunicación científica: desde cómo conectar con todo tipo de público a través del storytelling hasta cómo viajar por el océano sin moverse del aula, pasando por cómo convertirse en un héroe de la wikirevolución o cómo usar la comunicación de ciencia como herramienta contra la desigualdad.

Campus Gutenberg 2016

En los diferentes laboratorios de ideas se hablará de la #Innovación en la divulgación ambiental, de cómo el arte y la tecnología pueden ayudar a la alfabetización en salud, de nuevas formas para acercar la ciencia a los más pequeños o del Snapchat como mecanismo para divulgar ciencia. También habrá cuatro debates, divididos entre los dos días, en los que se discutirá cómo medimos la excelencia y el impacto de la ciencia, se reflexionará sobre los museos y la escuela y se hablará de los nuevos formatos para comunicar ciencia a través de la  música, humor, cómics, apps, etc.

También habrá tiempo para divertirse y dejarse sorprender por espectáculos. El lunes por la tarde se descubrirán la ciencia y el arte que esconde el mundo de la magia para después celebrar la jornada con una beer for science.

El Campus Gutenberg  es una actividad impulsada por el Máster de Comunicación Científica, Médica y Ambiental de la UPF Barcelona School of Management   y la Obra Social “la Caixa”, en colaboración con el Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad (CCS-UPF) y la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC). El Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF es la institución anfitriona de esta 6ª edición.

Podéis ver el programa y más detalles sobre las jornadas en los siguientes enlaces: