Atrás Luis Serrano, nuevo director del Centro de Regulación Genómica

Luis Serrano, nuevo director del Centro de Regulación Genómica

El Patronato de este centro de investigación adscrito y participado por la UPF, acaba de nombrarle como nuevo director de la entidad durante un periodo de cinco años, en sustitución de Miguel Beato.
29.06.2011

El consejero Andreu Mas-Colell, Luis Serrano y Miguel BeatoEl Patronato del Centro de Regulación Genómica (CRG), centro de investigación adscrito y participado por la UPF y socio estratégico del proyecto CEI UPF - Icària, acaba de nombrar al científico Luis Serrano como nuevo director de la entidad durante un periodo de cinco años, en sustitución de su predecesor Miguel Beato, dirigente de la institución durante los últimos diez años, periodo máximo establecido para este cargo.

Con una trayectoria científica reconocida internacionalmente, Serrano aborda su nueva faceta de director con el reto de ser líder mundial, lograr financiación privada y traducir el conocimiento en mejoras para la salud y la riqueza económica.

Luis Serrano (1959), doctor en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido jefe de grupo en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL), en Heidelberg (Alemania) y jefe del programa de Biología Estructural y Computacional de forma paralela al EMBL y al CNIO.

Actualmente, es profesor de Investigación ICREA y dirige el programa de Biología de Sistemas en el CRG.

Desde el 2007, Serrano ha ejercido como subdirector del CRG y profesionalmente ha demostrado que reúne capacidades científicas, lideraje y dotes de gestor, cualidades de gran valía en la actual coyuntura económica.

Continuidad y nuevos retos para el futuro

Como nuevo director, Serrano, dará continuidad al proyecto, aportando ideas novedosas y nuevos retos de futuro para el centro. Así, en esta etapa, el nuevo director pretende seguir en la misma línea y lograr que el CRG se mantenga como referente en la investigación biomédica a nivel mundial

Tal y como ha manifestado "entre mis propósitos como director, espero que el CRG  se convierta en un centro de referencia europeo en el análisis del genoma humano. Para lograrlo, mis retos serán atraer financiación privada mediante el mecenazgo y colaboraciones con la empresa, así como consolidar y reorganizar el instituto para que sea más eficiente".

Recursos e información suplementaria:

Dosier de prensa sobre el nombramiento elaborado por el Centro de Regulación Genómica.