Atrás La metodología como objeto de estudio, creación, experimentación y límites

La metodología como objeto de estudio, creación, experimentación y límites

"Métodos creativos de investigación en comunicación social", a cargo del profesor Frederic Guerrero-Solé, 24 de mayo a las 17.30 horas en el campus de Poblenou, segunda conferencia del ciclo Investigar en comunicación Social, que organizan el Departamento de Comunicación y el Máster Universitario en Comunicación Social.

23.05.2016

Frederic Guerrero-Solé, experto en comunicación pública y profesor del Master Universitario en comunicación Social de la UPF ofrecerá la conferencia:"Métodos creativos de investigación en comunicación social", segunda conferencia del ciclo Investigar en Comunicación Social (ICS),el próximo martes 24 de mayo,  a las 17.30 horas, en el aula 55.309, del edificio Tánger del campus de Poblenou de la UPF.

Una actividad de investigación que se inauguró el pasado 25 de febrero con el objetivo de presentar y debatir temas relacionados con las principales tendencias y metodologías de investigación en comunicación. Los conferenciantes invitados son investigadores y profesores vinculados al Máster Universitario en Comunicación Social (MUCS), que imparte el Departamento de Comunicación de la UPF.

La metodología es una parte fundamental de la investigación

La presentación del ponente correrá a cargo del profesor Carles Pont, subdirector del Departamento de Comunicación de la UPF, una conferencia que tendrá como hilo conductor la metodología como parte fundamental de la investigación. Como indica el profesor Guerrero-Solé "hay que evitar el deslumbramiento por el objeto de estudio, es necesario concebir el método como una secuencia de herramientas que llevan a conseguir un determinado objetivo, huir de ideas preconcebidas, pensar y repensar los métodos, incluso, coger de prestado de otras disciplinas, de las humanidades, de las artes, con una perspectiva de interdisciplinariedad".

Creatividad, experimentación y metodología

Seguidamente, a las 18.30 horas se abrirá un espacio de debate alrededor de cuáles son las limitaciones de la metodología, el proceso, la creatividad, la experimentación en contextos actuales de investigación como el eye tracking, el big data o los algoritmos. Una mesa redonda que se iniciará con Lorena Gómez, miembro de la Unidad de Investigación en Comunicación Audiovisual (UNICA) y del Communication, Advertising and Society (CAS), y Mercè Oliva, que forma parte del Grupo de Investigación UNICA, ambas docentes del Departamento de Comunicación de la UPF, con el objetivo de propiciar la participación entre todos los asistentes, que estará moderada por Manuel Jiménez, profesor e investigador del Departamento de Comunicación de la UPF.

El ciclo de conferencias Investigar en Comunicación Social (ICS) forma parte de las actividades del Master Universitario en Comunicación Social (MUCS) de la Universidad Pompeu Fabra. Las sesiones están dirigidas a investigadores y estudiantes interesados ​​en la investigación en Comunicación Social, investigadores de Ciencias Sociales y Humanidades en general, atraídos por los fenómenos comunicativos, ya estudiantes de último curso de grados en Comunicación o estudiantes de tercer ciclo.

La asistencia a las conferencias es libre con inscripción previa: Página de inscripción

La conferencia se podrá seguir en streaming a través del enlace: https://www.upf.edu/retransmissions/teracue7.html

Así como también a través de la cuenta de Twitter del Máster Universitario en Comunicación Social
@ComSocialUPF