Atrás La ética en el mundo del deporte centra el II Sport and Global Governance Conference

Current Ethics Challenges in Sport Management es el tema principal del II congreso en gobernanza en el mundo del deporte, que tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de mayo en el Campus de la Ciutadella.

03.05.2016

Current Ethics Challenges in Sport Management es el tema principal del II congreso en gobernanza en el mundo del deporte, que tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de mayo en el Campus de la Ciutadella.

Cartell de les jornades

Coordinado por José Luis Pérez Triviño, profesor del Departamento de Derecho y miembro de los Grupos de Investigación en Filosofía del Derecho, el congreso estará organizado por el Área de Filosofía del Derecho de la Universidad Pompeu Fabra y cuenta con la colaboración del Consejo social y el Departamento de Derecho de la UPF. Además, también participan la Asociación Española de Filosofía del Deporte (AEFD), el Colegio de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Cataluña (COPLEFC).

Las conferencias estarán repartidas en dos jornadas en las que habrá una serie ponencias plenarias y una mesa redonda de profesores y profesionales reconocidos en la materia sobre el tema del Congreso. Por otra parte habrá varios paneles donde las y los ponentes elegidos podrán presentar su trabajo y discutir con las personas que asistan. Para participar será necesaria una inscripción previa.

Mesa redonda y conferencias

La inauguración de las conferencias irá de la mano de Pedro Tomás, presidente del Comité de Apelación de la UEFA, con una presentación sobre "La reglamentación disciplinaria de la UEFA contra el amaño de Partidos".

Por otra parte, las otras conferencias irán a cargo de Mike McNamee, fundador de la revista de investigación internacional "Sport, Ethics and Philosophy" sobre liderazgo ético, y Alberto Palomar Olmeda, Profesor de derecho administrativo en la Universidad Carlos III y experto en derecho deportivo sobre la gobernanza en el mundo del deporte.

En cuanto a la mesa redonda sobre problemas éticos actuales en la gestión deportiva, incluirá la participación de Gerard Esteva, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (UFEC), Carles Murillo, director del máster en Gestión deportiva de la BSM, Luis Solar, presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de Espantya (FAGDE), Reyes Bellver, abogado de deportes, y Javier Imbroda, entrenador de baloncesto.

Finalmente, durante las dos jornadas habrá unas sesiones paralelas al edificio Roger de Llúria, que versarán sobre diferentes temas como las minorías en el deporte, la violencia verbal, la tecnología y el impacto del big data o la corrupción en el mundo del deporte, entre otros.

El congreso está abierto a todo el que esté interesado en analizar desde una vertiente crítica los problemas éticos, filosóficos, jurídicos y / o morales del mundo del deporte.