Atrás Exposiciones y pruebas de vehículos sostenibles en la Semana de la Movilidad 2016

La Universidad Pompeu Fabra celebrará del 25 al 29 de abril la Semana de la Movilidad 2016, en la que están previstas diferentes actividades, todas gratuitas, repartidas por los tres campus de la Universidad y el edificio Mercè.
22.04.2016

Aparcamiento del bicing del campus de la Ciutadella.La Universidad Pompeu Fabra celebrará del 25 al 29 de abril la Semana de la Movilidad 2016, en la que están previstas diferentes actividades, todas gratuitas, repartidas por los tres campus de la Universidad y el edificio Mercè. El programa incluye desde exposiciones diversas sobre movilidad o stands informativos con atención personal, hasta varias pruebas de vehículos sostenibles.

Además, el día 28, se hará la presentación del Plan de Movilidad Sostenible y Segura 2015-2020 de la UPF a cargo de Mònica Figueras, vicerrectora de Responsabilidad Social y Promoción. El acto, que tendrá lugar en el auditorio del campus de Poblenou, incluirá diferentes conferencias sobre movilidad urbana y salud con técnicos y responsables de la Universidad y del Ayuntamiento de Barcelona.

Aprovechando la Semana de la Movilidad y enmarcado en el Plan de Movilidad de la UPF, también se iniciará la prueba piloto de aparcamiento seguro de bicicletas. Este nuevo modelo de aparcamiento incluye seis puntos de anclaje, tres en el campus de la Ciutadella y tres en el del Poblenou, además de incorporar la cadena para atar la bicicleta, proteger el asiento y poder guardar el casco.

Los objetivos principales del Plan de Movilidad Sostenible y Segura 2015-2020 son potenciar los modos de desplazamiento sostenibles, promover la seguridad y la salud de las personas, mejorar el aparcamiento privado y la información relacionada con la movilidad y los transportes.

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad (European Mobility Week-EMW), con el lema "Smart mobility. Strong economy. ", La UPF se adhiere a esta iniciativa que busca dar a conocer una movilidad sostenible, más amable con las personas y más saludable.