Atrás El programa de ayudas al estudio para situaciones sobrevenidas de la UPF se nutrirá con 6.000 euros aportados por Óptca Universitaria

A parte de esta aportación, las dos entidades han firmado un acuerdo comercial que pondrá al alcance de los miembros de la comunidad universitaria varias ventajas y descuentos en los productos ofrecidos por esta red de tiendas.
07.01.2015

D'esquerra a dreta: Jaume Casals i Manel Caballero En virtud de un convenio de colaboración firmado esta mañana, la UPF recibirá una aportación económica de 6.000 euros por parte de Óptica Universitaria (Óptica del Penedès, SL), que pasarán a formar parte del Programa de ayudas al estudio para situaciones sobrevenidas que la Universidad ofrece desde el curso 2013-2014.

El acuerdo ha sido firmado en el Rectorado de la Universidad por parte de Jaume Casals, rector de la UPF, y Manel Caballero, administrador de Óptica Universitaria, en un acto que ha contado con la presencia de Mònica Figueras, vicerrectora de Responsabilidad social y Promoción de la UPF, Gemma García, jefa del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria, y Héctor Ibar, director comercial de Optica Universitaria.

Esta aportación permitirá incrementar en próximas convocatorias el fondo destinado a estudiantes que se encuentren en situaciones sobrevenidas que les dificulten el desarrollo de sus estudios, por la imposibilidad de asumir el coste de las matrículas y de poder optar a ninguna ayuda o beca de este tipo.

Ventajas para los miembros de la comunidad universitaria

En el transcurso del acto, el rector de la UPF y el administrador de Óptica Universitaria han firmado un segundo acuerdo de tipo comercial, con una vigencia de un año (prorrogable) que permitirá a los miembros de todos los colectivos de la comunidad universitaria disfrutar de varias ventajas.

Entre ellas, destaca un 10% de descuento adicional a su precios habituales sobre los productos que ofrece Óptica Universitaria; y la entrega de 60 tarjetas de 50 euros (con un valor de 3.000 euros en total) para utilizarlas como premio de diferentes actividades organizadas por la UPF, como la Liga de Debate, el Concurso de Bandas, o las competiciones deportivas , entre otros.

Por su parte, la UPF informará al colectivo de estudiantes de las promociones ofrecidas por Óptica Universitaria a través de los diferentes canales de comunicación de que dispone la Universidad y garantizará la presencia de esta marca en las actividades patrocinadas.

La red de tiendas Óptica Universitaria, gestionada por la empresa Óptica del Penedès, SL, mantiene desde hace años una estrecha relación con las universidades catalanas, entre las cuales la UPF. Actualmente está formada por cerca de 50 tiendas especializadas en productos de visión y audición, repartidas entre Cataluña, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y Aragón.