Atrás Doce estudiantes de grado del MIT de Boston visitaron el DTIC

Doce estudiantes de grado del MIT de Boston visitaron el DTIC

El pasado 25 de enero, en el marco del MISTI Global Teaching Lab, dentro del programa Professors i Ciència de la Fundació Catalunya - La Pedrera, conocieron los grupos de investigación, con especial atención a las actividades del Grupo de Investigación en Tecnología Musical.

04.02.2016

El programa Professors i Ciència de la Fundació Catalunya- La Pedrera  abre la posibilidad de promover encuentros entre jóvenes investigadores y centros de investigación catalanes para intercambiar experiencias a través del MISTI (MIT International Science & Technology Iniciativas) Global Teaching Lab, un programa del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston.

A lo largo de tres semanas de enero,  estudiantes especialmente seleccionados y entrenados en calidad docente en el MIT han tenido la oportunidad de hacer docencia en ciencias, tecnología, ingenierías o matemáticas en doce centros de secundaria seleccionados de Barcelona y su área metropolitana.

Como parte de este mismo programa, los estudiantes del MIT fueron invitados a visitar centros de investigación catalanes. El 25 de enero acudieron al Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la Universidad Pompeu Fabra y conocieron sus ámbitos de investigación, muy especialmente las actividades que llevan a cabo los investigadores del Grupo de investigación en Tecnología Musical (MTG), centro que participa en el programa Professors i Ciència.

El MTG es un centro colaborador del Programa para el que organiza talleres con actividades creativas y metodología en torno a diferentes proyectos de investigación del grupo,  como por ejemplo la ciencia del sonido: "Sons de Barcelona", la mesa musical interactiva "Reactable " y el sintetizador de voz cantada," Vocaloid ".

El grupo de investigación en Sistemas Sintéticos, Perceptivos, Emotivos y Cognitivos (SPECS) del DTIC, participa también en el programa Professors i Ciència de la Fundació  Catalunya -La  Pedrera con la actividad "Cerebro,sistemas inteligentes y robótica", y está previsto que una delegación de estudiantes del MIT lo visiten el próximo verano.