Atrás ¿Podrías explicar tu investigación en cuatro minutos y ante un público no especializado?

Llega la final de la competición Rin4’, en la que estudiantes de doctorado explican su investigación en tan sólo cuatro minutos y en un lenguaje comprensible para todos los públicos. Este martes, los diez finalistas se enfrentarán a un jurado que decidirá quienes serán los tres ganadores.
28.04.2017

Carlos Toscano - Rin4' 2016

La competición Rin4’ (Research in 4 minutes) culmina su tercera edición este martes, 2 de mayo, con la sesión final. Los finalistas deberán explicar su investigación en cuatro minutos y de forma  atractiva y comprensible para todo tipo de público.

De los casi cuarenta estudiantes que se presentaron inicialmente al concurso,  los diez finalistas seleccionados han sido:

• Jesús Bas - Doctorado en Biomedicina
    “El que parte y reparte, se queda con la mejor parte”
    Representación del liderazgo durante la infancia
  • Adriana Fernandez - Doctorado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
    Lectura labial automática
  • Ángel David Blanco - Doctorado en Tecnologías de la Información i les Comunicacions
    Música, cerebro y tecnología
  • Toni Bassaganyas - Doctorado en Traducción y Ciencias del Lenguaje
    Two politicians walk into a bar
  • Ferran Nadal Bufí - Doctorado en Biomedicina
    Tot el que pot dir la sang
  • Aitor Mòdol Cano - Doctorado en Biomedicina
    El cilio: la antena de las células
  • Mireia Ortega - Doctorado en Biomedicina
    ¿Como lo hace? Un fármaco que mejora la memoria y el aprendizaje en personas con síndrome de Down
  • Beatrice Jobst - Doctorado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
    Large Scale Models of the Brain in Different States
  • Iris Hübscher - Doctorado en Traducción y Ciencias del Lenguaje
    Children's acquisition of positioning in language – the role of body and voice
  • Andrea Riquelme Esteve - Doctorado en Biomedicina
    ¡Quién es el otro importa!
    Influencia de las señales sociales al representar acciones
Rin4' - UPF

Les presentacions seran valorades segons la significació acadèmica, la claredat en l’exposició i la capacitat de captar l’audiència en general.

El jurado lo componen Enric Vallduví, vicerrector de Investigación y Doctorado de la Universidad Pompeu Fabra; Carme Martinell, directora general de la Fundación Instituto de Educación Continua, y Pere Torra, vicegerente del Área de Docencia de la Universidad Pompeu Fabra. Los ganadores de las ediciones anteriores, Carlos Toscano (2016) y Cristina Galusca (2014), serán los encargados de entregar los premios.

Los premios consisten en distintas dotaciones económicas según la clasificación final: el ganador del primer premio recibirá 900 €; el del segundo, 600 €, y el del tercero, 300 €. Además, cualquiera de los tres ganadores podrá obtener un premio especial de 200 € otorgado por el público asistente al auditorio.

Inspirada en las charlas Ted Talk y presente en instituciones de referencia como la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Rin4’ es una iniciativa de la Escuela de Doctorado de la Universidad Pompeu Fabra. Con esta competición la Universidad busca promover la importancia de las habilidades comunicativas en la difusión de la ciencia.

• ¿Qué? Final de la competición Rin4' 2017
  • ¿Cuándo? Martes, 2 de mayo, a las 15.00 h
  • ¿Dónde? Sala Polivalente (24.S18) del Edificio Mercè Rodoreda en el campus de Ciutadella (Ramon Trias Fargas, 25-27)
  • Entrada libre