Atrás 25 años de investigación y docencia en Medicina y Ciencias de la Vida

25 años de investigación y docencia en Medicina y Ciencias de la Vida

Durante el curso académico 2023-2024, el Departamento MELIS-UPF celebra los 25 años de su constitución y de la puesta en marcha de los estudios de Biología Humana en el Campus del Mar.

26.09.2023

El pasado 21 de septiembre el Departamento de Medicina y Ciencias de la Vida (MELIS) ​​de la UPF celebró el 25 aniversario con una fiesta en la plaza interior del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB). El acto, que contó con la presencia de la rectora de la Universidad, Laia de Nadal, congregó a unas 150 personas del PDI y PAS, equipo de gobierno de la Universidad y personas de otros centros que han estado vinculados al Departamento durante estos 25 años.

El acto comenzó con unas palabras del director del Departamento, Jordi Garcia-Ojalvo, que quiso agradecer el trabajo realizado a todas las personas que son o han sido parte del MELIS y que han permitido que el Departamento cumpla veinticinco años haciendo una docencia e investigación excelentes. Garcia-Ojalvo también destacó el buen ambiente de trabajo característico de la institución, que ayuda a que "las personas que no estábamos aquí desde el principio, pronto nos sentimos parte de esta gran familia que es el MELIS".

El buen ambiente de trabajo característico de la institución, ayuda a que todo el mundo pronto se sienta parte de esta gran familia que es el MELIS

Seguidamente, la rectora, Laia de Nadal, tomó la palabra y felicitó al que también es su Departamento en la Universidad. En un discurso en el que destacó el agradecimiento al trabajo realizado en estos 25 años, de Nadal pidió a los miembros del MELIS que no dejaran de ser ambiciosos tanto en la investigación como especialmente en la docencia, caracterizada por su espíritu pionero y para tener una forma de trabajar propia.

Antes de dar paso al aperitivo y la parte más festiva del acto, llegó el turno de recordar a los estudiantes formados en la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida en el Campus del Mar. Por eso, cinco Alumni de los grados de Medicina y Biología Humana y los programas de máster y doctorado de la Facultad compartieron, mediante un vídeo, la experiencia y recuerdos de su paso por la Pompeu.

25è aniversari del MELIS UPF

03. Salud y bienestar