Atrás La UPF se lleva el bronce en la 2a. edición de la carrera de Universidades Unirun

En categoría individual, los representantes de la Universidad consiguieron el sgundo puesto en categoría masculina y el tercero en categoría femenina. La carrera se celebró el domingo 6 de marzo entre el distrito de Sant Martí y Sant Adrià de Besòs.

07.03.2016

Unirun 2016La carrera de Universidades Unirun, celebrada el domingo 6 de marzo entre el distrito de Sant Martí y Sant Adrià, ha finalizado con la tercera posición de la Universidad Pompeu Fabra en el ranking general por segundo año consecutivo. De las doce universidades catalanas participantes, la primera y segunda posición correspondieron a la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), respectivamente.

En las categorías individuales, Juan Manuel Álvarez y Neus Mas han subido al podio en representación de la UPF. Por un lado, Álvarez ha quedado segundo en categoría masculina con un tiempo de 21 minutos y 10 segundos. Por otra parte, la corredora Neus Mas ha conseguido el tercer mejor tiempo en la categoría femenina con 25 minutos y 33 segundos. Los ganadores absolutos de la carrera han sido Albert Ollé, de la Universidad Politécnica de Cataluña, y Alexia Hartmann, de la Universidad de Barcelona.

En relación a la participación, la prueba deportiva ha contado con 3.203 inscritos, 373 de la UPF, 43 más que en la edición del año pasado. Los participantes de la Universidad Pompeu Fabra, 201 han sido mujeres y 172 hombres.

La prueba la impulsa Deporte Catalán Universitario (ECU), con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la secretaria general del Deporte y el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, y la organiza Gaudium Sports.