Atrás La Pompeu Fabra, tercera clasificada en la 1a. edició de la Unirun

La Pompeu Fabra, tercera clasificada en la 1a. edició de la Unirun

Más de 300 deportistas de la UPF participaron en la carrera que reunió a les dotze universitats catalanas y que fue ganada la UB. Juan Manuel Álvarez y Milena Chkripeska fueron los primeros clasificados de la Universidad inscritos con la UPF en les categorías masculina y femenina, respectivamente.
08.03.2015

Salida de la carrera Un total de 332 deportistas de la Universidad Pompeu Fabra completaron el recorrido de 6.779 metros de la 1ª edición de la carrera Unirun celebrada este domingo 8 de marzo en la zona del Forum, que reunió a cerca de 2.500 personas pertenecientes a diferentes colectivos de las doce universidades de Cataluña.

La UPF ocupó finalmente la tercera posición general, con 459 puntos, por detrás de la Universidad de Barcelona (UB), con 340 puntos (que se proclamó ganadora absoluta y también de la categoría femenina) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), con 344 puntos, segunda en la clasificación general y primera en categoría masculina.

En cifras absolutas de participación, la UPF fue la tercera universidad con más participantes (los 332 corredores de la Universidad se repartieron paritariamente entre un 50% de hombres y mujeres), sólo por detrás de la UB y la UPC.

A título individual, Juan Manuel Álvarez, inscrito con la UPF (aunque no es estudiante universitario) quedó en la segunda posición de la categoría masculina (21:10), sólo a cinco segundos de Albert Nogueras (UPC) ganador absoluto de la prueba (21:05). En la categoría femenina, en la que obtuvo la victoria Mireia Suñé, de la Universidad Ramon Llull (26:14), la primera clasificada de la UPF fue Milena Chkripeska, estudiante del doctorado en Traducción i Ciencias del Lenguaje.

En el centro de la imagen, Juan Manuel Álvarez y Milena Chkripeska, acompañados de Marcel Mauri Juan Manuel Álvarez y Milena Chkripeska, al final de la carrera, pudieron recibir la felicitación de Marcel Mauri, delegado del rector para las relaciones con los estudiantes.

La prueba, organtizada por Esport Català Universitari (ECU), con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Secretaría General del Deporte, el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y gestionada por Gaudim Esports, transcurrió en un ambiente festivo y deportivo, y durante todo su recorrido, los participantes estuvieron acompañados de un tiempo agradable y soleado.

La serpiente multicolor de jóvenes corredores, vistiendo las camisetas identificativas de cada universidad (la de la UPF era de color blanco, con las inscripciones y el logo rojos) invadieron la zona litoral del Distrito de Sant Martí de Barcelona y de Sant Adrià de Besòs . Al final de la prueba, Ivan Tubau, secretario general del Deporte, entregó las copas a los ganadores.

La clasificación final de las doce universidades, por este orden, fue la siguiente: Barcelona, ​​Politècnica de Catalunya, Pompeu Fabra, Ramon Llull, Autónoma de Barcelona, ​​Oberta de Catalunya, Vic-Central de Catalunya, Rovira i Virgili, Internacional de Catalunya, Girona, Abat Oliva-CEU y Lleida.

Álbum de fotos de la Unirun 2015 (Fotos: Jordi López)