Atrás El equipo "JuntsXPèls" gana la Liga de Debate de la UPF

El equipo "JuntsXPèls" gana la Liga de Debate de la UPF

Marc Passolas, Ariadna Romans y Eduard Grandío se enfrontaron al equipo "Sinisino" en la final de la competición disputada el 4 de febrero, en la que se debatió sobre si hay que limitar la libre circulación de personas por el mundo.
05.02.2016

El equipo "JuntsXPèls", formado por Marc Passolas, Ariadna Romans y Eduard Grandío, estudiantes de los grados en Economía, Ciencias Políticas y Derecho, respectivamente, se proclamó ganador, el 4 de febrero, de la final de la Liga de Debate de la UPF.

Disputaron la final, en la que se debatió el tema "Hay que limitar la libre circulación de personas en todo el mundo", contra el equipo "Sinisino", formado por Dan Estrada, Pau López y Josep Maria Tirapu, los tres estudiantes de Ciencias Políticas.

El premio al mejor orador de la liga se lo llevó Oriol Bosch, estudiante de Economía y Ciencias Políticas, y miembro del equipo "Un caribú en mi cocina".

La final tuvo lugar en la sala polivalente del edificio Mercè Rodoreda, llena de público, que siguió con atención los argumentos a favor y en contra que fueron desgranando los estudiantes. El jurado contó con la presencia del periodista Antoni Bassas y la actriz Anna Sahun, acompañados de Àngels Ingla, jefa del Gabinete del Rectorado; Jaume Badia, gerente, y Pablo Pareja, responsable de las relaciones con los estudiantes.

La Liga de Debate de este año, que se ha disputado entre los días 1, 2 y 4 de febrero, ha contado con 32 equipos inscritos, un récord en la historia de la competición, con más de 100 estudiantes participantes. Ocho fueron los equipos que llegaron a la fase final disputada el 4 de febrero: 1 + 1 = 3, JuntsXPèls, Sinisino, Triolade, Troika, Un caribú en mi cocina, Els Villaristes y El 3%.

En la edición de este año, la lliga Sociedad de Debates, organizada anualmente por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se ha unido a la liga interna de la UPF, proponiendo temas de debate generales (durante los octavos de final) y premios especiales.

Estos premios especiales han sido el mejor orador de temas de economía y empresa, que ha recaído en David Prat, del equipo "El 3%", y otro para el equipo mejor clasificado con estudiantes de este ámbito, que se han llevado "Los Villaristes", formado por Xènia Dalmau, Guillem Sitges y Mónica Villar.

Los premios que se han llevado los ganadores han sido tarjetas regalo por valor de 100 euros, por gentileza d'Òptica Universitària.