Atrás La Academia de Cine Catalán reconoce a Josep Miquel Aixalà como a nuevo miembro de honor

El profesor del Departamento de Comunicación de la UPF, montador de cine y de televisión desde hace más de 40 años, recibirá el reconocimiento por su trayectoria en el transcurso de una ceremonia que tendrá lugar el próximo 21 de enero.
22.12.2014

Josep Miquel Aixalà, profesor asociado del Departamento de Comunicación y montador de cine y televisión durante más de 40 años, ha sido reconocido por la Academia del Cine Catalán como nuevo miembro de honor de la institución, por su trayectoria y aportación en este campo. Recibirá el reconocimiento en el transcurso de una ceremonia de homenaje que tendrá lugar el 21 de enero, presidida por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Josep Miquel Aixalà Josep Miquel Aixalà, profesor en la UPF desde el curso 2008-2009, imparte actualmente la asignatura "Trabajo de fin de grado: proyecto de comunicación publicitaria", de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación. También está vinculado a la Escuela Elisava, adscrita a la Universidad Pompeu Fabra, en la que es docente en el máster de Posgrado de Publicidad desde 2005.

Realizador de spots publicitarios, video-clips y cortometrajes desde 1988, Josep Miquel Aixalà es el actual director de imagen del Canal GolTV (Mediapro) y forma parte de la productora Ovideo TV. Ha trabajado en producciones de cine de Manuel Huerga Gaudí (1988) y Buñuel (1989); en el montaje del film Salvador (Puig Antich), por el que ganó el premio Barcelona al mejor montaje y fue nominado a los premios Goya. Ha participado en programas de Televisión de Cataluña (Stock de Pop, Arsenal, Clip Club y Cinema 3); en proyectos con El Tricicle y La Fura dels Baus.