Atrás No esperes a otra pandemia para saber qué se está investigando en salud y biomedicina

El martes 26 de octubre a las 18 h arranca un nuevo ciclo de actividades divulgativas del DCEXS con “Pandemia o sindemia: la covid-19 no es igual para todos”. Fernando G. Benavides (UPF), Denise Naniche (ISGlobal) y Vicente Ortún (UPF) dialogarán sobre las desigualdades y la covid-19 desde los puntos de vista de la Salud Pública, la Economía o la Salud Global.
22.10.2021

El martes 26 de octubre a las 18 h tendrá lugar la actividad divulgativa “Pandemia o sindemia: la covid-19 no es igual para todos”. Es abierta al público general y gratuita, pero se requiere inscripción previa. Se podrá asistir presencialmente al acto en la Sala Josep Marull del Campus Universitario Mar (C/Aiguader 80, Barcelona) o seguirla en directo en streaming.

La actividad es la primera sesión del ciclo “No esperes a otra pandemia para saber qué se está investigando en salud y biomedicina”, organizado por el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud (DCEXS) de la UPF con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia e Innovación.

Los ponentes Fernando G. Benavides (UPF), Denise Naniche (ISGlobal) y Vicente Ortún (UPF) dialogarán sobre las desigualdades y la covid-19 desde los puntos de vista de la Salud Pública, la Economía o la Salud Global. La sesión estará moderada por Gema Revuelta (CCS-UPF). Si quieres compartir tus preguntas relacionadas con el tema antes del evento las puedes enviar a [email protected] y los ponentes las responderán en la sesión.

Los ponentes dialogarán sobre las desigualdades y la covid-19 desde los puntos de vista de la Salud Pública, la Economía o la Salud Global.

Un ciclo para crear un espacio de diálogo constante entre la comunidad científica y la sociedad

La pandemia de covid-19 ha mostrado, en directo y como nunca antes, la importancia de una investigación científica robusta, intensa y de excelencia. Buena parte de la sociedad se ha interesado estos meses por cuestiones que antes le parecían ajenas: qué es un virus, cómo llegan los virus a las células humanas, qué es un ensayo clínico, cómo funciona una vacuna o por qué es importante administrarla al conjunto de la población susceptible de infectarse. ¿No sería mejor estar al corriente de cuestiones tan importantes de forma habitual, sin tener que esperar a otra pandemia?

El Ciclo “No esperes a otra pandemia para saber qué se está investigando en salud y biomedicina” se ha diseñado precisamente para crear un espacio de diálogo constante entre la comunidad científica y la sociedad. Consistirá en nueve sesiones distribuidas a lo largo del curso, una cada mes. Las dos primeras estarán relacionadas con la pandemia y las posteriores tratarán temas diversos como las aplicaciones positivas de los virus, las enfermedades genéticas o la neurociencia.

• ¿Qué? “Pandemia o sindemia: la covid-19 no es igual para todos”.
  • ¿Cuándo? Martes 26 de octubre a las 18 h.
  • ¿Dónde? Sala Josep Marull del Campus Universitario Mar (C/Aiguader 80, Barcelona) o en directo en streaming.

Actividad gratuita, aforo limitado. Inscríbete en el enlace para asistir al acto presencialmente o aquí para seguir el acto en línea.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación