Atrás La Semana de la Igualdad pone énfasis en la lucha contra la LGBTIfobia

La Semana de la Igualdad pone énfasis en la lucha contra la LGBTIfobia

Del 13 al 24 de mayo, la Unidad de Igualdad de la UPF organiza diversas actividades de sensibilización y formación, como una jornada sobre la incorporación de la perspectiva LGBTI en las universidades catalanas, talleres, proyecciones audiovisuales y coloquios.

13.05.2019

Con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGBTI-fobia, la Universidad Pompeu Fabra organiza la tercera la Semana de la Igualdad del curso, para sensibilizar a los miembros de la comunidad universitaria en materia de diversidad sexual y de género.

Las actividades de la Semana de la Igualdad contra la LGBTIfobia, impulsadas por la Unidad de Igualdad de la UPF en colaboración con otros agentes de la Universidad, transcurrirán entre el 13 y el 24 de mayo del 2019 repartidas entre los campus del Poblenou y de la Ciutadella.

Las actividades de la Semana de la Igualdad contra la LGBTIfobia transcurrirán entre el 13 y el 24 de mayo, repartidas entre los campus del Poblenou y de la Ciutadella.

Este año destaca la Jornada sobre la incorporación de la perspectiva LGBTI en las universidades catalanas, que tendrá lugar el 20 de mayo, a partir de las 10.00 horas, en el auditorio del edificio Mercè Rodoreda, y en la que es necesario inscribirse. Participarán en ella investigadores y representantes procedentes de la Generalitat de Catalunya, centros de investigación y universidades, responsables del ámbito de la igualdad y la diversidad de género

Aparte de valorar el impacto que ha tenido la Guía para la incorporación de la diversidad sexual y de género en las universidades catalanas a partir de la Ley 11/14, la jornada proporcionará un espacio de encuentro para el intercambio de experiencias sobre formas de inclusión de la perspectiva LGBTI en los centros universitarios, con mesas redondas, conferencias y talleres.

Proyecciones audiovisuales, talleres y sesiones informativas

Otras actividades de la Semana de la Igualdad consistirán en un taller de introducción a la autodefensa LGBTI y varias proyecciones audiovisuales, con charlas y coloquios posteriores: se trata del cortometraje D'Hom, a cargo de Aldapeko Filmak ( 21 de mayo, campus de Poblenou) y los documentales Lesbofobia. Un documental i deu respostes, con la presencia de sus creadoras y protagonistas (22 de mayo, campus de la Ciutadella) y No Body Is Perfect, a cargo de Beatriz Pérez (23 de mayo, campus de Poblenou) .

Por otra parte, la Semana de la Igualdad incluirá una nueva sesión del Curso de Estudios LBTI + de extensión universitaria, que transcurrirá el 21 de mayo, y la sesión de Aula Abierta: "El tratamiento de la violencia machista en los medios de comunicación" (22 de mayo) a cargo de Isabel Muntané, ambas en el campus del Poblenou.

La UPF, además de conmemorar, el 17 de mayo, el Día Internacional contra la LGBTIfòbia, celebra dos semanas de la Igualdad más a lo largo del curso, alrededor de otras dos fechas significativas: el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación