Atrás UPF.Ràdio se suma a los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Universidad

Con una maratón radiofónica de seis horas, el próximo jueves, 2 de junio, a las 10.00 de la mañana en la plaza Gutemberg del campus de Poblenou, un programa de radio de gran formato y larga duración, y con la celebración de la VII Asamblea de radios Universitarias el 3 de junio.

01.06.2016

UPF.Ràdio celebra este jueves 2 de junio un programa de radio de gran formato y larga duración para conmemorar los 25 años de la Universidad Pompeu Fabra. El programa, que toma forma de maratón, comenzará a las 10.00 horas en la Plaza Gutemberg del Campus del Poblenou y, sin interrupción, terminará por la tarde, a las 16.00 horas.

El concepto global del cambio ha sido el tema elegido para conducir las seis horas de programa, que contará, además, con música en directo sin solución de continuidad que enlazará con los temas que se traten. A lo largo de la maratón se hablará del futuro de la radio, los medios de comunicación y las nuevas formas de comunicar y, también, de los cambios urbanos, comerciales y de la vida.

La inauguración de la maratón radiofónica será a las 10.15 horas y correrá a cargo de Jaume Casals, rector de la UPF. Además, contará con la colaboración de profesores de la universidad, profesionales del mundo radiofónico, personal de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) y representantes de entidades del barrio del Poblenou.

Esta iniciativa nace de UPF.Ràdio y de su director, Josep Maria Palau, con la colaboración de estudiantes, profesores, investigadores, personal de administración y servicios de la Universidad Pompeu Fabra y está dirigida a toda la comunidad universitaria y, en definitiva, a todos los que quieran sumarse a este acto conmemorativo.

UPF.Ràdio es la emisora ​​radiofónica oficial de la Universidad Pompeu Fabra. Creada en 2007, fue la primera radio universitaria de España en emitir en Podcast, forma parte de la Asociación de Radios Universitarias de España y este año inaugura nueva web,coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la Universidad.

Asamblea de radios universitarias

El 3 de junio, la UPF con la colaboración de UPF.Ràdio, será la sede de la VII Asamblea de Radios Universitarias (ARU), en el marco de los actos que se están celebrando en conmemoración del 25 aniversario de la Universidad.

El objetivo de la Asamblea es proyectar los temas universitarios, culturales, científicos y técnicos hacia la sociedad mediante la utilización de productos y programas radiofónicos, así como promover la presencia de la universidad en la sociedad y facilitar el acceso a la sociedad del conocimiento. La reunión comenzará a las 10.oo horas del viernes en la sala 55.309 del Edificio Tánger de la Universidad Pompeu Fabra y concluirá por la tarde, a las 14.00 horas.