Atrás 659 atletas de la UPF, récord de participación, compiten en la 8a. edición de la Unirun

La Universidad subió al podio en la clasificación general de la carrera al quedar en tercera posición de la Copa de Campeones, con 815 puntos, detrás de la UB y la UPC.
14.03.2022

El pasado 13 de marzo, 659 miembros de la UPF participaron en la 8ª edición de la Unirun, la Carrera de las Universidades. La prueba atlética constó de un circuito de 5 kilómetros, que transcurrió por el distrito de Sant Martí de Barcelona, ​​el Port del Fòrum y el Parque de la Pau de Sant Adrià de Besòs hasta llegar nuevamente al Fòrum. El campeonato reunió a más de 5.000 corredores entre alumnos, alumni, profesorado, personal de administración y servicios y simpatizantes representantes de las doce universidades.

El objetivo de la Unirun consiste en fomentar nuevos retos en el atletismo universitario. De esta forma y teniendo como referente la clásica Regata Cambridge-Oxford, la Cursa de las Universidades implica a las doce universidades catalanas en una competición de running popular.

Este año, la participación se ha caracterizado por la paridad de género y la juventud como protagonista

Este año la participación se ha caracterizado por la paridad de género y la juventud como protagonista. Se calcula que ha habido un 53,30% de hombres y un 46,70% de mujeres participantes. Además, cerca del 71% de los inscritos eran menores de veinticuatro años. En el caso de la UPF, la participación de chicas ha superado con creces a la de los chicos, con 349 y 310, respectivamente. En cuanto a su vinculación con la Universidad, se inscribieron 477 estudiantes, 110 alumni, 33 miembros del personal docente investigador y del personal de administración y servicios, y 30 simpatizantes.

En la carrera participaron 447 estudiantes, 110 alumni, 33 miembros del personal y 30 simpatizantes

Entre las diferentes categorías premiadas, la carrera galardonaba a los primeros clasificados en categorías masculinas y femeninas de cada Universidad. En el caso de la UPF, los primeros clasificados fueron Mateo De Dalmases, estudiante del máster en Filosofía Política, con una marca de 15 minutos y 59 segundos, y Claudia Martínez, doctoranda en Traducción y Ciencias del Lenguaje, con un tiempo de 21 minutos y 13 segundos.

Podio de la UPF en la clasificación general

En la clasificación general por universidades, la UB fue la vencedora de la Unirun 2022 gracias a las victorias absolutas en las categorías masculina y femenina, lo que le otorgó 427 puntos. La segunda clasificada fue la UPC con 760 puntos, mientras que la UPF se subió de nuevo al podio, en tercera posición, con 815 puntos.

03. Salud y bienestar

Noticia publicada por: