Atrás Más de 600 atletas representan la UPF en la carrera Unirun, en un nuevo récord de participación

Neus Mas, que corrió por la UPF como simpatizante, se proclamó ganadora absoluta de la categoría femenina. La UPF ocupó la cuarta posición en la clasificación general por universidades.

02.03.2020

620 atletas en representación de la UPF, la participación más alta en el global de las seis ediciones celebradas hasta ahora, han tomado parte en la Unirun, la carrera de las doce universidades catalanas. La carrera, en la que han competido más de 5.000 personas, una cifra récord, ha tenido lugar el 1 de marzo, al mediodía, sobre una distancia de 6.779 metros, con salida y llegada en el Parque del Fórum.

La UPF, que este año ha vestido la camiseta negra, ha ocupado la cuarta posición en la clasificación general, por detrás de las universidades de Barcelona (ganadora por sexto año consecutivo de la copa de campeones), Politècnica de Catalunya y Autònoma de Barcelona.

Neus Mas, vinculada a la UPF como simpatizante, se ha proclamado ganadora absoluta en la categoría femenina, con un tiempo de 25 minutos y tres segundos. El primer corredor de la UPF, en la categoría masculina, ha sido Manuel Mas (simpatizante), que ha ocupado la 21ª. posición absoluta, con un tiempo de 22  minutos y 26 segundos.

Los 620 atletas que han representado a la Universidad Pompeu Fabra (180 más que el año pasado), entre ellos su rector, Jaume Casals, se han repartido, por sexo, entre 330 chicos y 290 chicas, mientras que por su vinculación con la Universidad, han participado 426 estudiantes, 96 Alumni UPF, 30 miembros del personal docente e investigador y personal de administración y servicios, y 68 simpatizantes.

La clasificación general por universidades ha sido la siguiente: Universidad de Barcelona (que también ha quedado en primera posición en las categorías masculina y femenina), Universidad Politècnica de Catalunya, Universidad Autònoma de Barcelona, ​​Universidad Pompeu Fabra, Universidad Ramon Llull, Universidad de Vic -Universidad Central de Catalunya, Universidad de Girona, Universidad de Lleida, Universidad Internacional de Catalunya, Universidad Rovira i Virgili, Universidad Oberta de Catalunya y Universidad Abat Oliva CEU.

Clasificación a nivel individual

El ganador de la prueba masculina ha sido Alejandro Abellaneda (0:21:20), que defendía los colores de la UPC, mientras que la segunda y la tercera posición en categoría masculina han correspondido, respectivamente, a Xavier Figuerola, con los colores de la UB (12:21:31), y Kasper Laumann de la UVic-UCC (12:21:48)

En la categoría femenina, por detrás de Neus Mas, han quedado en segunda y tercera posici Núria Vizcaino, de la URL (12:25:58) y Marta Sabaté, de la UB (12:26:24) .La prueba, impulsada por  ECU (Esport Català Universitari), con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Secretaria General de l'Esport y el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, patrocinada por Adidas y organizada por Gaudium Sports, ha transcurrido por el litoral del distrito de Sant Martí y de Sant Adrià de Besòs.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación