Atrás Más de 400 atletas representan a la UPF en la quinta edción de la Unirun

Más de 400 atletas representan a la UPF en la quinta edción de la Unirun

Mercè Guerra, estudiante del grado en Biología Humana de la UPF, ha sido la primera mujer en cruzar la línea de meta. Por universidades, la Pompeu Fabra ha quedado primera en la categoría masculina y tercera en la clasificación general.

04.03.2019

La UPF ha conseguido unos resultados destacables en la quinta edición de la Unirun, la carrera de las doce universidades catalanas: Mercè Guerra, estudiante de Biología Humana, ha sido la primera chica que ha cruzado la meta, y por universidades, la UPF ha obtenido el primer lugar en categoría masculina y el tercero en la clasificación general.

438 atletas de la Universidad Pompeu Fabra, que vestían camiseta roja, se encontraban entre los 4.400 participantes de la carrera, celebrada el domingo, 3 de marzo del 2019 al mediodía, sobre una distancia de 6.779 metros, con salida y llegada en el Parc del Fòrum.

Por universidades, la UPF ha obtenido el primer lugar en la categoría masculina y el tercero en la clasificación general.

Por sexo, los corredores en representación de la UPF se han repartido entre 236 chicos y 202 chicas, mientras que por su vinculación con la Universidad, han tomado parte 321 estudiantes, 51 Alumni UPF, 25 miembros del personal docente e investigador y personal de administración y servicios, y 41 simpatizantes.

Clasificación por universidades y a nivel individual

En la clasificación por universidades, La UPF, con 701 puntos, ha ocupado la tercera plaza del podio en la copa de campeones de la Unirun 2019. La ganadora, por quinto año consecutivo, ha sido la Universidad de Barcelona (542 puntos), seguida de la Universidad Politècnica de Catalunya (688 puntos).

A nivel individual, y en la categoría femenina, Mercè Guerra, estudiante del grado en Biología Humana de la UPF, ha obtenido la primera posición, con un tiempo de 24:57. La segunda posición ha sido para Neus Mas, simpatizante de la UPF (25:06), y la tercera, para Mireia Guarner, de la UB (25:14).

En la categoría masculina, el primer atleta con la camiseta de la UPF ha sido Juan Manuel Álvarez (simpatizante), con un tiempo de 21:47, que ha ocupado el cuarto lugar. El ganador de la prueba masculina ha sido Aimane Eddaifi (20:30), de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC). La segunda y la tercera posición han correspondido a David Campo (21:10), de la UB, y Xavier Figuerola (21:37), de la UOC.

Al final de la carrera, Pablo Pareja, comisionado para la trayectoria de los estudiantes de la UPF, ha participado en la entrega de los premios, y ha podido entregar una copa a Mercè Guerra y a Juan Manuel Álvarez como corredores más rápidos de la UPF, en las categorías femenina y masculina, respectivamente.

Una prueba impulsada por Esport Català Universitari

La prueba, impulsada por la ECU (Esport Català Universitari), con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Secretaria General de l'Esport, el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, patrocinada por adidas y organizada por Gaudium Sports, ha transcurrido en un ambiente deportivo, a la vez que festivo.

Las camisetas, con las tres bandas de Adidas y el logotipo de cada universidad, han invadido el circuito de la carrera de las 12 universidades catalanas, que ha transcurrido por el litoral de los distritos de Sant Martí y de Sant Adrià de Besòs.

La clasificación final de las doce universidades, por este orden, ha sido la siguiente: Barcelona, ​​Politècnica de Catalunya, Pompeu Fabra, Autónoma de Barcelona, ​​Lleida, Ramon Llull, Internacional de Catalunya, Rovira i Virgili, Oberta de Catalunya, Vic-UCC, Girona y Abat Oliva-CEU.